El peor final
03/12/2021 | 09:42 | Se trata de Damián Lescano, de nacionalidad paraguaya, de 70 años. Presenta antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.
Damián Lescano, de 70 años y detenido como principal sospechoso del asesinato de Nancy Videla en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, tenía antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.
Lescano, de nacionalidad paraguaya, fue aprehendido por personal de la DDI de Lomas de Zamora luego de que la Policía encontró el cuerpo de la mujer enterrado un contrapiso construido recientemente en su domicilio, de la calle Bucarest 2531.
En ese lugar, se utilizaron palas especiales para rastrillar en la reciente construcción hasta el macabro hallazgo del cuerpo de Videla.
Según detallaron fuentes policiales a NA, Lescano estaba ingresado en la base de datos de La Plata acusado de homicidio simple desde el 14 de agosto de 2012, en una causa "sin resolución" en el Departamento Judicial de La Matanza, Juzgado de Garantías Nº 2.
Al momento de su detención, a Lescano no pudieron tomarle las huellas dactilares de tres dedos debido a su trabajo de albañil, que le permitió construir el contrapiso donde se cree que enterró a Videla, luego de asesinarla por motivos que se desconocen.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
El peor final
Lo detallaron fuentes judiciales, que evitaron dar más detalles hasta que se realice la autopsia. Estaba desaparecida desde el viernes.
El peor final
"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla". Así comienza la llamada que permitió hallar el cuerpo.
15º femicidio en el año
Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.
Horror en Buenos Aires
La joven, de 17 años, fue asesinada de un tiro en la cadera en la localidad de San Francisco Solano, mientras protestaba junto a otras personas frente a la vivienda de un joven acusado de femicidio.