Muerte en Palermo
09/09/2019 | 09:18 |
El periodista, de 31 años, está detenido acusado de dar muerte a la inspectora Cinthia Choque, en un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle.
El periodista Eugenio Veppo, de 31 años, se entregó ante la Justicia, acusado de atropellar a dos agentes de tránsito de la Ciudad en un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle.
Una de las inspectoras arrolladas, Cinthia Choque, murió en el acto. El otro, Santiago Siciliano, permanece internado en estado reservado y con fracturas múltiples.
Las víctimas del atropello
Según publicó el propio Veppo en su perfil de Facebook, es de Buenos Aires, y estudió en la Universidad del Salvador y en UCES. Entre los trabajos que consigna en esa red social, comenta haber sido parte de los planteles de Endemol, Radio 10, Ideas del Sur, Canal 13 y C5N, entre otros.
“Hacer el bien", resume la descripción del perfil de Eugenio Veppo en su cuenta de Instagram.
Eugenio Veppo, periodista acusado de matar en un control.
El hecho que se le imputa al periodista ocurrió ayer, cerca de las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde cuatro inspectores de Tránsito de la Ciudad realizaban un control vehicular.
A raíz del impacto, la inspectora murió en el lugar, mientras que su compañero resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde permanece en estado delicado con un cuadro de politraumatismos graves.
Los otros dos inspectores presentes en el lugar, de 25 años, fueron asistidos por médicos del SAME y luego derivados al Hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.
Poco después, personal de la Policía de la Ciudad halló un Passat azul oscuro abandonado a unas doce cuadras de donde embistieron a los agentes, en Silvio Ruggieri al 2800.
El vehículo presentaba daños en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla -además le faltaba la insignia de la marca-, todos del lado del acompañante, por lo que la principal hipótesis apuntó a que se trataba del vehículo involucrado en el hecho.
Los pesquisas determinaron que el auto estaba registrado a nombre del periodista, quien trabajó en Ideas del Sur, C5N y Canal 13 y actualmente lo hacía en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.
El abogado de Veppo, José Luis Ferrari, explicó que su cliente "estaba solo" al momento del hecho y que regresaba de "salir con la novia y unos amigos".
"Perdió el control del auto y no vio a los inspectores. Se asustó y no supo cómo manejar la situación", señaló el letrado, quien consideró que se trató de un "hecho culposo".
Finalmente, Veppo se entregó en la comisaría comunal 1, en Suipacha 1156, donde quedó alojado y a disposición del Juzgado de Instrucción 13.
El periodista había comprado el auto el viernes último, y que en el rodado fueron hallados los papeles de la transferencia.