Daniela Carbone, la azafata de Aerolíneas Argentinas

Vuelo a Miami

Quién es la azafata de Aerolíneas acusada de la amenaza de bomba al avión

30/05/2023 | 06:58

Daniela Carbone, de 47 años, retrasó siete horas un vuelo que partió de Ezeiza. Tenía una relación con un auxiliar de cabina. Enfrenta tres cargos judiciales.

Redacción Cadena 3

Daniela Carbone es la azafata de 47 años que difundió una amenaza de bomba entre sus compañeros de trabajo, en un vuelo hacia Miami. 

Trabaja desde hace 25 años en Aerolíneas Argentina y se sospecha que fue motivada por una separación con un tripulante del avión.

Ahora enfrenta cargos de intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada.

El vuelo AR1304 Ezeiza-Miami, que llevaba 270 pasajeros y 12 tripulantes, tenía prevista su salida a las 7:35 del domingo. Pero, el piloto y otros empleados recibieron un audio: "Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos".

Sospechan que Carbone usó el teléfono de su hija para enviar los audios intimidatorios. Su separación de un tripulante que iba en aquel avión y el destino, ejes de la trama judicial.

Antes de detener a Carbone este domingo, en Ezeiza, cuando volvía de un vuelo, la Justicia secuestró un Iphone 13 Pro y otro 12 Pro en su domicilio, que habían sido utilizados con la línea identificada desde donde salieron las amenazas. 

En uno de ellos, hallaron algunas búsquedas en el navegador Safari de Apple, hechas el mismo domingo 21. "Cómo investigar un audio", "se puede analizar un audio para saber la voz de quién es", "activar reconocimiento de voz", "Aerolíneas Argentinas" y "SAME Provincia", entre las consultas.

Carbone se presenta como "comisario de abordo en Aerolíneas Argentinas" en sus redes sociales. 

La justicia investiga si la mujer habría mantenido, hasta hace dos meses, una relación sentimental con un tripulante de cabina que se encontraba en el vuelo que debía despegar hacia Miami y habría utilizado la amenaza al comandante y al avión para desviar el verdadero motivo, que sería complicarle la vida a su expareja.

A tal fin, las fuentes indicaron que, para sostener esa línea, también habría mandado mensajes al piloto del vuelo, en el que le advertía que "sabía a qué colegio" iban "sus hijas".

Aerolíneas Argentinas sufrió una pérdida superior al millón de dólares, entre el operativo de evacuación de los pasajeros y lo que implicó la reprogramación de la partida hacia Miami y las demoras ocasionadas.

Te puede Interesar

Vuelo a Miami

Se trata de Daniela Carbone, quien está imputada por los delitos de intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada.

Ezeiza

Se investiga un vínculo que la mujer tuvo con uno de los pasajeros que iba en ese avión, que fue demorado y partió siete horas más tarde de lo programado.

Causa judicial

Lo decidió este lunes el juez de Control Juan Manuel Fernández López, argumentando el deterioro de salud de Liliana Asís. La médica permanecía detenida en el penal de Bouwer desde el 24 de febrero.

Violencia en Rosario

A su padre se le formó causa por presunto lavado (secuestro de 6 millones de pesos). La joven de 22 años había sido allanada por intimidar al intendente de Rosario. Iba a ser imputada este viernes.