Un encuentro especial
15/06/2021 | 09:15 | Se trata de la artista plástica Florencia Aisa. Alberto Fernández quedó impactado con sus obras cuando la conoció en marzo. La semana pasada la invitó a la Casa Rosada y se sacó una foto en el sillón de Rivadavia.
Audios
Quién es la mendocina que almorzó a solas con el Presidente
La artista plástica se ganó los elogios del presidente Alberto Fernández, quien quedó impactado con un regalo que la mendocina le hizo en una de sus visitas a Mendoza y recibió la invitación directa del mandatario a almorzar con él en Casa Rosada.
"Para la vendimia le regalamos un cuadro mío, ese mismo día me contactó por Instagram y charlamos por mensaje. De ahí pasamos al WhatsApp y hablamos mucho de arte", contó a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Misteriosa cita
/Fin Código Embebido/
El primer encuentro entre ambos se concretó en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, donde Fernández participó del desayuno de la Coviar.
Por su visita, el Gobierno de Mendoza le hizo un obsequio especial, un cuadro hecho a mano por Florencia Aise, en el que reprodujo un racimo de uvas de malbec en una obra de técnica mixta (plata y oleo sobre lienzo) de 35 por 30 centímetros.
"El honorable Presidente de la Nación Argentina me invitó a ser parte del ingreso artístico argentino-mendocino al mundo. Vamos a llevar a nuestras obras por el mundo y mostrar a nuestra preciosa Mendoza, como siempre lo hicimos, y fue siempre gracias al apoyo de ustedes", posteó el domingo pasado Aise en su cuenta de Instagram.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La imagen muestra a la artista mendocina sentada en el sillón de Rivadavia, en el asiento presidencial y, a su lado, de pie, posa Alberto Fernández.
"Me invitó a visitarlo y cuando tuve que viajar a Buenos Aires por trámites le avisé y me invitó a comer", contó.
"Fue increíble, espectacular. Más que por el Presidente, por el lugar, los cuadros me volvieron loca", dijo.
Aseguró que, si bien al principio no creyó que fuera el Presidente, cuando este la llamó por teléfono no tuvo más remedio que creerle.
Al llegar a la Casa Rosada, los guardias al principio no la dejaron pasar, por lo que tuvo que mandarle un mensaje a Alberto Fernández.
"Él justo se estaba bajando del helicóptero así que no le entraba. Después me llamó y me decía 'pasame con los guardias' pero ellos no querían. Tuvo que mandarme a buscar", relató.
Aise es diseñadora industrial, especializada en gráfica, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Lleva 20 años de carrera como pintora. Ha expuesto en galerías de arte de Nueva York, Miami, México, Barcelona y Roma. En julio su obra será exhibida en la feria de arte Arco Madrid.
"Yo no consumo mucha tele, ni sigo a ningún gobierno, soy muy del arte, solo tenía lo que dice la gente. Pero me pareció muy cálido y muy humano, hablamos temas profundos, me contó cosas de su familia, del Covid, de lo terrible que fue. Pero sobre todo, me sorprendió cuánto sabía de arte", concluyó.
Informe de Agustina Vivanco.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
El secretario de Redacción de La Nación dialogó con Cadena 3 sobre las declaraciones de Manuel López Obrador. "Estas autocracias nos van a pasar por arriba", apuntó.
Segunda ola de coronavirus
El Decreto de Necesidad y Urgencia 287 dispone un semáforo epidemiológico para establecer las medidas a aplicar frente a la pandemia.
Coronavirus en Córdoba
La administradora del paseo de compras explicó que los demás están cerrados al público y sólo pueden vender online y hacer entregas en el lugar.
Inédito caso en Mendoza
La Corte local consideró que deben pagarle 150 mil pesos por daño moral y que se trata de un abierto caso de discriminación.