Final feliz en Córdoba
02/03/2021 | 15:47 | Se trata de María del Carmen Herrero, una docente de 31 años y aficionada al montañismo. Por fortuna, luego de casi 48 horas, fue encontrada sana y salva.
Herrero es licenciada en Nutrición y dicta clases de Biología y Educación para la salud en un colegio cercano a su vivienda, en barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba.
Desde el 2019 realiza excursiones de aventura en las sierras de la provincia, según confiaron sus allegados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Intenso operativo en Tanti
/Fin Código Embebido/
Tal vez este fue el factor que le permitió a María del Carmen sortear con éxito las inclemencias del tiempo durante casi dos días a la intemperie.
El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, señaló a Cadena 3 que Herrero contaba con equipamiento apropiado para la zona, lo que les brindaba a los rescatistas un poco de tranquilidad.
“No era la primera vez que iba al lugar”, aseguró el funcionario provincial.
Sobre las causas del extravío, Concha arriesgó: “Casi con seguridad, se desorientó” cuando debía regresar a la base de la montaña el domingo pasado a las 18 horas.
Finalmente, la docente pudo ser ubicada en el mediodía de este martes en una zona de quebradas, cerca del río Yuspe.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, indicó que la mujer fue encontrada “sana y salva”.
Te puede Interesar
Intenso operativo en Tanti
Se trata de María del Carmen Herrero, de 31 años, quien fue encontrada en buen estado de salud en la zona del río Yuspe.
Intensa búsqueda
Se encuentran prófugos otros 11 presos que escaparon de la subcomisaría 2ª de Santa Rosa de Lima.
La buena noticia del día
Fue en ruta 9. El oficial decidió manejar el auto y llevarla al Sanatorio Caroya. "Sino hubiese tomado esa decisión, hoy no estaría acá", dijo Marcela Vega a Cadena 3.
Lucha contra el coronavirus
Se trata de Elsa Nélida Alonso, quien fue inoculada en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner SAMIC de Cañuelas por la enfermera María de los Ángeles Martínez.