Tragedia
13/11/2023 | 09:31
Redacción Cadena 3
Al menos seis personas murieron el sábado a la mañana cuando una combi que transportaba a un grupo de turistas, que se dirigía a realizar una excursión por la Ruta de los Siete Lagos chocó de manera semi frontal contra un camión entre Bariloche y Villa La Angostura, informaron fuentes oficiales.
"Se trató de una camioneta de transporte de pasajeros, una Mercedes Benz Sprinter con 13 ocupantes, contra un camión Scania con dos ocupantes", explicó el responsable de Comunicación de Bomberos de San Martín de los Andes, Fabián González.
Además, detalló que "en total fueron seis fallecidos, cuatro heridos graves y tres leves de la camioneta; del camión, un ocupante que no sufrió heridas graves".
Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió alrededor de las 9 y los ocupantes de ambos vehículos eran todos mayores de edad.
En tanto, los turistas heridos fueron trasladados al hospital de Villa La Angostura, donde están siendo atendidos.
En el lugar trabajaron equipos de Vialidad, Gendarmería y Policía de Neuquén, además del fiscal Adrián De Lillo.
Las identidades de las víctimas fatales
Los fallecidos fueron identificados como Paola Andre Pereyra (46 años, Argentina), Ester Alicia Levy (73 años, Argentina), Ylenia del Carmen León Carillo (28 años, España), Carlos Alberto Tijerina Ibarra (33 años, México), Alezandra Martínez (30 años, Estados Unidos/México) y Chi Rufina Li Mei (60 años, Hong Kong).
Te puede Interesar
Capital Federal
Tres unidades colisionaron este viernes por al tarde en una esquina de la zona del Bajo de la Ciudad de Buenos Aires. Los heridos fueron trasladados a hospitales por ambulancias del SAME.
Increíble
Los dos ocupantes fueron trasladados con politraumatismos. Serán sometidos al examen de alcoholemia y al narcotest.
Entrevista
El sobreviviente del accidente en 1972 habló en Cadena 3 Rosario sobre esa experiencia que lo marcó para siempre y por la que descubrió que “los límites están en la mente”, tras presentar un filme.
Tragedia
Jorge Vinci tenía 71 años y era de Buenos Aires. Estaba con un grupo de personas y de repente desapareció hasta que lo encontraron sin vida.