Contaminación visual
30/10/2019 | 09:55 | La municipalidad capitalina realizó tareas desde el pasado viernes con motivo de cumplir una ordenanza. Dentro del marco de un plan de remodelación, se soterraron todas las conexiones de servicios.
La Municipalidad de San Juan cortó y quitó todos los cables aéreos de la peatonal Domingo Faustino Sarmiento, que tiene unos 8 mil metros cuadrados.
Las tareas, que correspondían a los frentistas, comenzaron el pasado viernes para cumplir la norma que prohíbe este tipo de conexiones. De esta manera, la peatonal queda libre de contaminación visual.
En el marco de un plan de remodelación, el paseo comercial de la capital sanjuanina cuenta con obras de soterramiento de los cables de los servicios de electricidad, telefonía e Internet.
Según informaron desde la municipalidad, se construyeron tres niveles o bandejas de cañerías de PVC recubiertos de hormigón en cada lateral de la peatonal, que alojará las diferentes instalaciones hasta el 2049.
Dentro del programa de remodelación que comenzó en 2017, se incorporaron instalaciones para la carga de celular y una pantalla que proyecta información de servicio.
También se sumaron vaporizadores que son microaspersores que generan una especie de nube que ofrecen una atmósfera agradable tanto en invierno como en verano.