El médico chino recuperó su color de piel tras una infección.

Alerta por coronavirus

Reaparece el médico chino que cambió de color por Covid-19

31/10/2020 | 11:23 | El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Tras 39 días conectado a una máquina ECMO, que oxigena la sangre, fue dado de alta. Las imágenes fueron difundidas por China News, donde se puede ver al cardiólogo ya recuperado y con su color de piel habitual.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Es mi salvador, necesito darle las gracias", afirmó Yi, agradeciendo al médico que lo trató.

Shusheng, el médico en cuestión, explicó a la televisión china: “Esperábamos que el color de la piel volviera a la normalidad una vez que el hígado, afectado por la enfermedad y el tratamiento, empezara a funcionar correctamente”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los efectos secundarios de la cloroquina

La cloroquina y la hidroxicloroquina se utiliza para controlar los síntomas y evitar discapacidades en personas que padecen lupus o enfermedades crónicas como la artritis reumatoidea.

Sin embargo, la mala administración de esta droga puede tener efectos adversos: Efectos en la piel, daños en la visión, náuseas, vómitos y alteraciones en el hígado y los riñones.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Unicef Argentina ofrece una colección de relatos en formato e-book que se pueden leer online o descargarse gratuitamente de su página web. 

Estafa por coronavirus

El Colegio de Bioquímicos de esa provincia puso en conocimiento del Ministerio de Salud una serie de irregularidades que involucran testeos de coronavirus. 

Insólito hecho en China

El joven, de 29 años, estaba bajo los efectos de metanfetamina. Fue detenido y acusado por alteración del orden público y por consumo de drogas.

En perfecto estado

Se trata del cuerpo de Xin Zhui, la esposa de uno de los grandes líderes del imperio Han. El cadáver mantenía aún la flexibilidad de sus articulaciones.