Inseguridad en Córdoba
01/08/2021 | 21:06 | Se trata de Leandro Luna, quien había sido detenido en junio junto con otros tres hombres, tras un asalto domiciliario ocurrido en el barrio Nuevo Jardín, en el sur de la capital provincial.
Leandro Luna (30), el delincuente que el 16 de junio pasado se había fugado de Tribunales II de Córdoba, fue recapturado por la Policía de Córdoba este domingo.
El imputado logró mantenerse prófugo por 45 días utilizando como guaridas varios domicilios y por lo menos cuatro vehículos diferentes para trasladarse en la ciudad de Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Luna fue capturado en las calles de barrio Villa Boedo de la capital provincial, después que asistiera al domicilio donde vive su hija, quien festejaba el cumpleaños.
Después que se retirara de allí, fue interceptado y aprehendido por la Policía. No obstante, los vecinos del barrio reaccionaron contra los efectivos.
De esta manera, hubo un momento de tensión. Se lanzaron disparos de armas de fuego y piedras, pero no se registraron heridos, según fuentes judiciales.
Vale destacar que Luna está imputado por robo calificado por el uso de armas y, en la misma causa, hay otras tres personas detenidas, entre ellos un hermano de él.
Asimismo, por la fuga, un efectivo policial fue imputado por evasión culposa. Se trata del oficial que debería haberlo estado cuidando en Tribunales II.
Te puede Interesar
Inseguridad en Córdoba
El ídolo de Talleres y de la Selección regresó de una cena este viernes y se encontró con todas sus pertenencias revueltas. Le robaron electrodomésticos, dinero y algunas joyas.
Curioso caso en Córdoba
Sucedió en Villa Allende, sobre avenida Goycochea al 360. Los animales estaban peleando cuando uno de ellos se llevó por delante la abertura de vidrio.
Inseguridad latente
Sucedió en un edificio de cinco pisos ubicado en San Luis al 1.600. La principal hipótesis es que los ladrones ingresaron cuando entró un auto a la cochera.
Inseguridad en Córdoba
Dos delincuentes lo atacaton cuando circulaba en el Parque del Kempes. "Me empezaron a golpear y me agarraron a patadas en el suelo", contó él mismo. Le robaron 2 mil pesos.