Alerta por coronavirus
14/04/2020 | 15:02 | La decisión la tomó un juez de competencia múltiple de la ciudad de Arroyito, Córdoba. Afirma que es para evitar el contagio ya que el padre trabaja como remisero.
Audios
El padre podrá conocerlas por videoconferencia cuando reciban el alta
Gonzalo Martínez Demo, juez de competencia múltiple de la ciudad de Arroyito, rechazó la petición de un padre para presenciar el nacimiento de su hija.
Según el juez, la resolución priorizó la salud de la madre y la beba, ya que el padre trabaja como remisero y está en contacto con muchas personas, pudiendo contagiarlas.
“Se dispuso postergar los derechos del papá. No es que yo no los haya contemplado o que los desconociera, se trata de postergarlos hasta que el sistema de salud nos permita retornar con normalidad o bajo determinadas condiciones de seguridad para que el papá pueda ver físicamente a su bebé”, dijo Martínez Demo en diálogo con Cadena 3.
Tras el dictamen, una vez que la mamá y su beba tengan el alta médica, el padre podrá tener contacto con ellas por videoconferencia.
El letrado reconoce que la decisión puede parecer insensible, injustificada e irreflexiva, pero afirma que es que es totalmente lo contrario.
Según fuentes del caso, el hombre tiene además una denuncia en su contra por violencia familiar.
Informe de Francisco Centeno.