Violencia familiar
02/12/2021 | 20:56 | Manifestantes marcharon y pidieron justicia en la entrada de la Unidad 1 del Servicio Penitenciario, donde están detenidas las acusadas del homicidio a golpes del pequeño de 5 años en La Pampa.
Un grupo de manifestantes marchó este jueves en reclamo de justicia frente a la entrada de la Unidad 1 del Servicio Penitenciario de la ciudad de San Luis donde están detenidas las dos mujeres acusadas del homicidio de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa.
Con carteles con inscripciones como "Justicia por Lucio", "No la queremos en San Luis" y "No siempre la mamá es la buena", los manifestantes, que se convocaron por redes sociales, apuntaron contra las acusadas Magdalena Espósito Valenti (24); madre de la víctima; y la pareja de la mujer, Abigail Páez (27).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia familiar
/Fin Código Embebido/
Se trató de cerca de una veintena de personas que llevaron carteles con inscripciones con pedidos de justicia o inscripciones con frases como "No las queremos en San Luis".
Las mujeres acusadas, fueron trasladadas de la capital pampeana luego de los incidentes producidos en la comisaría 6ta. de Santa Rosa en la que habían sido alojadas inicialmente.
Además, el Ministerio de Seguridad de San Luis informó en un comunicado de prensa que "la provincia de La Pampa carece de un sistema penitenciario propio y que utiliza dependencia federales o de otras provincias, a partir de convenios celebrado previamente para tal fin" lo que motivaba el traslado a la provincia puntana.
Por otro lado, para este viernes a las 21 se convocó a celebrar reuniones en las plazas de toda la provincia de San Luis para manifestarse en silencio y en lo posible llevando velas y un globo blanco cada asistente.
Esta metodología se replicará en plazas de distintos lugares del país, informaron algunos de los convocantes.
Te puede Interesar
Violencia familiar
Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.
La furia de la naturaleza
La Toma, La Punta y la capital fueron las ciudades más castigadas. Los mayores daños se registraron en la primera localidad, donde cayeron árboles y postes de luz. Las ráfagas superaron los 80 Km/h durante 20 minutos.
Protestas en Córdoba
Fue en la avenida Colón. Manifestantes le arrojaron una de las vallas usadas para garantizar el corredor sanitario.
Otra jornada de protesta
La manifestación se desarrolló este mediodía en bulevar Perón y ocasionó un caos vehicular en la zona.