Denuncia clave
31/05/2024 | 16:41
Redacción Cadena 3
Sergio Castellano
Abel Guzmán, quien quedó filmado cuando asesinaba de un tiro en la cabeza a su compañero de trabajo Germán Medina en una peluquería en Recoleta fue detenido el miércoles pasado mientras permanecía prófugo de la Justicia.
Fue clave un testigo de identidad reservada quien aportó datos para que la División Homicidios de la Policía de la Ciudad arrestara tras 10 semanas de ser buscado.
El vecino que dio la información cobrará la recompensa de 5 millones de pesos ofrecida en el caso.
Así lo confirmó el juez Javier Sánchez Sarmiento, encargado de investigar el caso, a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en un oficio enviado esta mañana.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Hola, soy el 2992. Te paso la dirección. Miserere 4881 -Paso del Rey- Moreno".
Ese texto fue enviado, según trascendió, a las 7:44 del miércoles, y el operador le respondió un minuto después preguntándole cómo era la casa por fuera.
"¿Cómo es la casa por fuera? ¿Tiene acceso sólo por el frente? ¿Cómo se hace llamar el prófugo?", consultó el operador.
Minutos después el vecino le mandó una foto de la fachada de la vivienda y le confirmó que Abel Guzmán se hacía llamar Gustavo y que "estaba un poco diferente".
Esto último se debe a que cuando cometió el asesinato estaba rapado y en su detención se observó un cambio de imagen importante: tenía mucho pelo y barba.
En las últimas horas se confirmó que su abogado Héctor Costa renunció a la causa y de este modo se espera saber quién cumplirá la función de defensor.
Te puede Interesar
Crimen en Buenos Aires
Luis Abel Guzmán escapó el 20 de marzo pasado tras haber disparado al estilista. Lo encontraron en Moreno.
Sin escrúpulos
Calificado como "la Hiena humana", ostenta un récord patético: las cuatro veces que mató estaba bajo la responsabilidad de algún poder estatal. Ahora sumó otro perpetua.
San Juan
El joven de 15 años, recientemente acusado de asesinato, ya había sido identificado por comportamiento violento hace un año. A pesar de las advertencias y denuncias previas, no se tomaron acciones suficientes para prevenir el incidente.