Escándalo en Alemania
27/04/2021 | 10:23 | A una enfermera que trabaja en un centro de vacunación del distrito de Frisia, en el noroeste del país europeo, se le cayó una ampolla con seis dosis de Pfizer-BioNTech.
A raíz del incidente, unas 200 personas deberán someterse a pruebas de anticuerpos, debido a que la enfermera no tuvo mejor idea que reemplazar con solución salina el líquido original y pasárselas a otro médico para que las administre.
Tras lo sucedido, la enfermera le confesó la verdad a su colega y dieron aviso a las autoridades sanitarias para que se contacten con las personas que podrían haberse visto afectadas.
Además, se inició una investigación contra la mujer por un posible delito.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
"Este caso es profundamente impactante y mi principal prioridad ahora es contactar a los ciudadanos involucrados y evitar que ese incidente vuelva a suceder", dijo Sven Ambrosy, administrador del distrito alemán.
De ahora en más, en ese centro de vacunación implementarán el “principio de cuatro ojos” que implica que dos personas estarán involucradas en la manipulación de las dosis y en la extracción de las jeringas al mismo tiempo.
Te puede Interesar
Lucha contra el coronavirus
Las conversaciones con el laboratorio se habían paralizado por diferencias en el contrato.
Lucha contra el coronavirus
Con este nuevo cargamento, que llegará el jueves al país, la Argentina superará las 10 millones de dosis.
Ternura
Juan tiene 85 años y es el protagonista de esta historia que tuvo lugar en Perú.
Segunda ola de coronavirus
Liliana Lucero, presidenta de la Asociación de Enfermería de Córdoba, planteó la situación que vive el sector.