Viral del día
13/11/2019 | 15:39 | Sucedió en una ruta de senderismo en Estados Unidos. El animal fue llevado al refugio Austin Wildlife Rescue. Una vez que crezca y pueda defenderse por sí solo será liberado en su hábitat natural.
Un gato montés fue rescatado en una ruta de senderismo en Texas, Estados Unidos, y se lo trasladó al refugio Austin Wildlife Rescue al tener una de sus patas lesionadas.
El recinto que alberga animales en peligro publicó en sus redes el hallazgo y despertó miles de reacciones entre los usuarios ante su aspecto.
“Puede que esta no sea la mejor época para recibir animales bebés, ¡pero miren lo que llegó a principios de esta semana! ¡Es un gato montés recién nacido!“, escribió la institución en su publicación a través de Facebook.
/Inicio Código Embebido/
En respuesta, los seguidores de la página mostraron su interés y comentaron en las fotos: “Que bien que hayan podido encontrarlo y llevarlo al refugio”, “Que hermoso bebé” y “Por favor continúen informando sobre su evolución”.
Según informó el centro de rescate, debido a que la ciudad continúa creciendo y tomando lo que una vez fue territorio de estos gatos monteses estos animales serán vistos más a menudo en urbanizaciones.
Cabe destacar que los gatos monteses bebés se diferencian de los domésticos por sus distintivas orejas con puntas negras y sus manchas blancas.
El establecimiento confirmó que brindará los cuidados necesarios para que el pequeño gato pueda desarrollarse y defenderse por sí solo. Una vez completado su crecimiento, será liberado para que así pueda vivir en su hábitat natural.