Tráfico de personas
04/12/2020 | 13:02 | Dos personas resultaron imputadas como responsables, entre ellas, un taxista. Al parecer, la organización posee ramificaciones en la provincia de Santiago del Estero.
Las mujeres fueron liberadas durante un operativo ordenado por el juez Federal Federico Calvete, que incluyó allanamientos simultáneos en las dos provincias involucradas.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la policía fueguina, mientras que las víctimas fueron puestas a resguardo de las autoridades y serán sometidas a pericias psicológicas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Los voceros precisaron que dos de las mujeres presentaban "indicios claros de encontrarse en situación de vulnerabilidad social" mientras que en los demás casos "se está investigando".
Según las fuentes, la justicia y la policía investigan "desde mayo" una organización con base en Santiago del Estero, liderada por "una mujer de 65 años" quien "se encargaba de reclutar a las mujeres y enviarlas a Tierra del Fuego".
Las casas allanadas aparentemente pertenecen a la mujer que lideraba la red y por otro lado, al taxista que vive en Ushuaia y quien transportaba a las víctimas para su prostitución.
Por el momento, ninguna de las dos personas responsables se encuentran detenidas.
Desde la justicia explicaron que la causa se encuentra "en pleno trámite" y que podría haber otras derivaciones.
Te puede Interesar
Jóvenes en la mira
Un 6,5 por ciento de las mismas corresponde a menores de 14 años, quienes son también el 5,6 de los fallecidos. El perfil principal de las víctimas, al igual que en la totalidad de los segmentos, es masculino.
Santiago del Estero
La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.
Controles de circulación
Desde el Hospital de Niños de Tucumán, donde la pequeña de 11 años recibe tratamientos paliativos contra el cáncer, manifestaron su descontento. Las autoridades santiagueñas dieron su versión.
Santiago del Estero
El episodio se registró en una vivienda ubicada en Borges al 600, de barrio Autonomía, al oeste de la ciudad capital.