Operativo por el animal
09/11/2020 | 19:23 | El pequeño ejemplar estaba en una vivienda de la capital y fue recuperado por Policía Ambiental.
La captura tuvo lugar este lunes en un domicilio de barrio Residencial San Carlos, en la capital cordobesa.
Se trata de un ejemplar de petauro del azúcar, un mamífero oriundo de Australia que fue rescatado por personal de la división Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Operativo animal
/Fin Código Embebido/
Tras la recuperación, los efectivos pusieron en conocimiento la situación a la división y a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, según informaron.
Los petauros son animales nocturnos que acostumbrar vivir en los árboles. Su nombre se debe a la preferencia que tienen por los alimentos azucarados.
Son similares a las ardillas voladoras, ya que tienen una membrana al costado del cuerpo que les permite hacer pequeños vuelos planeados. Estos saltos ser de un poco más de 50 metros, para ir de un árbol a otro.
Un ejemplar adulto mide un promedio de entre 14 y 19 centímetros. Tienen una dieta omnívora, ya que se alimentan de salvia; néctar; insectos como arañas y polillas y mamíferos de pequeño tamaño.
Los petauros del azúcar se encuentran en el norte y este de Australia, Nueva Guinea, Indonesia y Tasmania.
Te puede Interesar
Investigación en Córdoba
El encuentro está previsto para este martes a las 19. El domingo pasado una joven, de 21 años, declaró que fue violada por un hombre que se hizo pasar por un cliente en la panadería donde trabaja.
Servicios en Córdoba
Beneficiará de manera inmediata a 1.922 habitantes, con una proyección para el año 2030 de 2.505 vecinos, y para el 2040, de 3.266.
Impactantes imágenes
La mascota jugaba en el mar, pero en un momento voltea la mirada y descubre que el depredador intentaba acecharlo. El dueño no reaccionó en ningún momento. Ocurrió en Australia. Entrá y mirá el video.
Enigmas de la humanidad
El dibujo fue descubierto hace más de 20 años por un piloto de helicóptero. Sólo se puede ver en su totalidad desde el cielo y la NASA compartió una impactante imagen.