Policías héroes
05/06/2020 | 09:15 | Los uniformados de la Ciudad de Buenos Aires lograron sacarle el plástico de la boca ante la desesperación de su madre. Fue trasladado a un hospital para ser asistido por médicos.
Dos efectivos de la Policía de la Ciudad salvaron a un bebé de 6 meses que estaba asfixiado a raíz de que en su boca tenía un trozo de nailon y de inmediato lo trasladaron al hospital Ramos Mejía para su posterior atención.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la calle Catamarca al 1.500 del barrio porteño de San Cristóbal, donde una mujer pidió ayuda y hacia su casa fueron el inspector Alejandro Niz y el oficial mayor Germán Luguercho, de la comisaría vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad.
Los uniformados hallaron al bebé Miguel sin signos vitales, por lo que le hicieron maniobras de RCP y descubrió que dentro de su garganta poseía un trozo de bolsa de nailon.
La retiraron y el menor comenzó a llorar desconsoladamente al tiempo que segregaba sangre de la boca.
Los oficiales condujeron al pequeño junto a su madre al Hospital Ramos Mejía, debido a la urgencia que requería el caso, y fue asistido en la guardia pediátrica.
La médica que lo recibió informó que el menor habría sufrido un principio de asfixia, por lo que lo estabilizaron y quedó en el nosocomio en observación.
La profesional destaco la excelencia de la labor policial.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
Fue en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra. El pequeño y la madre se encuentran "en buen estado de salud". La placenta será analizada a nivel sanitario provincial.
Inseguridad en Córdoba
Dos ladrones fueron capturados en avenida Colón al 6000. Habían sustraído bebidas alcohólicas y gaseosas del depósito de un supermercado de la zona.
Tiroteo en Córdoba
Fue en barrio San Roque, en el suroeste de la ciudad. El fiscal del caso dijo a Cadena 3 que los supuestos ladrones quisieron robarles a los efectivos, que estaban de civil. Les habrían disparado y uno de los uniformados respondió.
Crimen en Tucumán
Juan Espinoza, hermano de Luis, quien desapareció en un operativo policial y fue hallado asesinado, dijo que la víctima "dio la vida" al defenderlo a él de una golpiza. "Mi familia está re mal. Quiero perpetua", sostuvo.