Avance científico
07/04/2025 | 18:04
Redacción Cadena 3
El laboratorio científico Colossal Biosciences, con base en Texas en Estados Unidos lograron revivir a una especie que se había extinguido hace 13.000 años usando ADN fósil.
Los científicos lograron revivir al lobo huargo o lobo terrible, conocido globalmente por su aparición en la serie Game of Thrones.
En 2021, el grupo de científicos recuperó ADN de fósiles de lobos huargos extinguidos hace 13.000 años. Tomaron muestras de dientes y de un cráneo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
A partir de estos fósiles lograron crear embriones a partir de células de lobo gris, los cuales fueron implantados en madres sustitutas y esperaron a que estas dieran a luz.
El resultado de esta prueba científica son tres pequeños lobos sanos: dos machos de seis meses y una hembra de dos meses, llamados Rómulo, Remo y Khaleesi, que tienen rasgos de los lobos gigantes y viven en una reserva de 2,000 acres en el norte de Estados Unidos.
Luego de 13.000 años de la extinción, los hermanitos Rómulo y Remo aullaron en un tierno video publicado en las redes.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Los lobos gigantes eran 25% más grandes que los grises y dominaron América del Norte hasta su extinción.
En la serie Game of Thrones hay una frase que dice: "Y por primera vez en miles de años, la noche cobró vida con la música de los lobos huargos.", una coincidencia tras este hecho científico.
Te puede Interesar
Fuego en la ciudad
El foco ígneo se desató en un depósito de una vivienda en el barrio Pueyrredón. Bomberos extinguieron el fuego y aseguraron que no hubo heridos, limitándose los daños a materiales en el lugar.
Solo quedan 17 ejemplares
Con solo 17 ejemplares en Irán, el guepardo asiático enfrenta una crisis de supervivencia. La pérdida de hábitat y la caza furtiva amenazan su existencia. Conoce los esfuerzos de conservación y la urgencia de actuar.