Tiempo inestable
29/11/2020 | 18:52 | El aviso del SMN continúa para el este de Catamarca; este de Jujuy; noreste de La Rioja; centro y este de Salta; Santiago del Estero y Tucumán.
"El noreste de La Rioja, el este de Catamarca y el centro y norte de Córdoba están siendo afectados por lluvias y tormentas de variada intensidad", informó este domingo por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional.
Sin embargo, aclararon: "Se determina el cese del alerta para el centro y norte de San Luis y en el sur de La Rioja, donde las condiciones ya han mejorado. También se determina el cese de alerta en el centro y norte de Córdoba, en donde si bien aún se registran lluvias y tormentas, las mismas no revisten carácter de alerta".
Para los sectores en los que continúa el alerta, indicaron que se espera que las tormentas se extiendan al resto de la región bajo alerta, entre lo que resta del día de este domingo y la madrugada del lunes.
"Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, especialmente durante la noche de hoy domingo 29, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados de forma puntual", explicaron sobre el aviso para Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Te puede Interesar
Clima inestable
El aviso del SMN alcanza a noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, sur de San Luis y sur de Santa Fe.
Tiempo inestable
El aviso alcanza, además, al este de Catamarca, este de La Rioja, centro y este de San Juan, centro y norte de San Luis
Tiempo inestable
El aviso se renovó para este y centro de Catamarca, oeste de Chaco, oeste de Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte y centro de Santiago del Estero y Tucumán.
Alerta roja en Córdoba
Se está dando el segundo déficit más importante en la historia de la provincia. El nivel del San Roque está a seis metros del vertedero. Se espera alivio por las lluvias de verano.