Crimen fuera del boliche
11/02/2020 | 07:12 | Un nuevo video muestra a Máximo Thomsen y Lucas Pertossi, dos de los imputados, en un local de comida rápida luego del brutal ataque.
Un nuevo v ideo de las cámaras de seguridad de un local de comidas rápidas muestra a dos de los rugbiers comiendo hamburguesas después del brutal ataque que acabó con la vida de Fernando Báez Sosa, a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.
En las imágenes se puede ver a los imputados Máximo Thomsen y Lucas Pertossi, pidiendo comida, bromeando entre sí y con la cajera.
Ambos aparecen con ropa diferente a la que usaban en el boliche, lo que indica que se habrían cambiado las camisas y las zapatillas manchadas con sangre. Esto hace presumir que conscientemente intentaron ocultar pruebas.
Luego otra cámara del mismo lugar los muestra comiendo con total naturalidad.
/Inicio Código Embebido/
Thomsen es uno de los imputados más complicados, acusado de ser coautor del asesinato mientras que los otros seis son considerados "partícipes necesarios".
Horas antes también salió a la luz un video extraído del celular de Pertossi que registra el inicio de la golpiza mortal.
Estas pruebas se suman a otras imágenes de un video, que no trascendió públicamente, que registra cuando uno de ellos se chupa los dedos presuntamente ensangrentados para no ser descubierto por la Policía.
Este lunes la fiscal Verónica Zamboni consideró que ocho de los rugbiers detenidos tenían "plena conciencia" de que habían cometido un asesinato y que existió entre ellos un "pacto de silencio".