Tragedia en la montaña
13/05/2023 | 16:20
Redacción Cadena 3
Audios
Salta: recuperan el cuerpo del hombre que murió tras caer a más de 5.700 metros
Rescataron el cuerpo de Lucas Raimundo Bustos, de 42 años, quien era intendente del Parque Nacional Los Cardones y murió al desbarrancar en el nevado de Cachi, en Salta, cayendo a más de 5.700 metros de altura, según confirmó a Cadena 3 la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke.
El cadáver será trasladado al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para la autopsia y luego se entregará a la familia. Según las primeras informaciones Bustos estaba en una zona plana y en principio fue un accidente, dijo la fiscal.
El hombre participaba, junto a otra persona, de una excursión de alta montaña al Nevado de Cachi, cuando en circunstancias que son investigadas, cayó desde esa altura y perdió la vida.
El Sistema de Emergencias 911 fue quien recibió la noticia sobre la caída y se informó a la fiscalía para que se inicie la investigación del hecho.
En tanto, con la colaboración de miembros del Club Amigos de la Montaña, del Grupo de Operaciones y Rescates de Altura (GORA) y de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional, se trabajó en el rescate del cuerpo.
El Nevado de Cachi es la formación montañosa más alta de los Valles Calchaquíes salteños, y su cima es la cumbre Libertador General San Martín, que está a 6.380 metros de altura.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Narcotráfico en el norte
/Fin Código Embebido/
Informe de Elisa Zamora.
Te puede Interesar
Narcotráfico en el norte
Miguel Bernardes, comisario inspector de la Policía, habló con Cadena 3 sobre los detalles del procedimiento en el que se decomisó la droga.
Elecciones 2023
El actual legislador y candidato a la intendencia de la ciudad de Campo Quijano, Lino Yonar, comentó a Cadena 3 que le rompieron la luneta y dejaron una nota que decía "cerrá la boca o te toca a vos".
Dramático
Sucedió este viernes en un edificio ubicado en calle San Jerónimo 137. El hombre, de 59 años, sufrió politraumatismos.
Tormenta
Las ráfagas de vientos que superaron los 50km/h en la ciudad produjo que varias plantas se desmoronaran sobre el pavimento y las veredas. No hubo heridos.