Seguridad vial
01/09/2023 | 06:51
Redacción Cadena 3
Un hombre hizo manejar un camión a un nene de 7 años en Santa Cruz y por esto las autoridades le sacaron la licencia de conducir. Fue en Caleta Olivia y el hecho se dio a conocer a raíz de un video que se viralizó.
En las imágenes captadas por otro hombre que aseguró “esto va pal’ Facebook” se ve como el conductor frena el vehículo en una avenida y le cede el control al niño.
Así, el menor, con algunas instrucciones que le dieron los adultos, comenzó a circular con el camión, hecho que fue ampliamente repudiado en las redes sociales.
Ante las quejas de muchas personas, sobre todo la de los vecinos de la zona, el Gobierno de Santa Cruz le pidió a la municipalidad de Caleta Olivia que registraran la identidad de los dos hombres del video, al mismo tiempo que interveniera el área de Niñez, Adolescencia y Familia local.
Tras su debido proceso, confirmaron que uno de los dos era de Trelew, Chubut, y la Agencia Provincial le suspendió la licencia de conducir.
“Un hecho aberrante. Dos personas adultas, completamente irresponsables, pusieron en peligro la vida de quienes circulaban a su alrededor, la suya y la de un niño menor de edad”, publicó Luca Pratti, ministro de Seguridad de Santa Cruz, en su cuenta de Facebook.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
El ataque sucedió a pocos metros de la Escuela número 1322 durante un recambio de turnos de los alumnos, sin embargo, ninguno de ellos resultó herido. Desde el Vilela hablaron con Cadena 3.
Razas peligrosas
El hecho se produjo en la localidad de La Paz, a unos 140 km de la capital provincial. El menor tiene 6 años fue trasladado al hospital Notti para realizarle cirugías y está estable.
Tragedia en la Panamericana
La pequeña viajaba en el vehículo menor junto a su familia. El siniestro se produjo en el kilómetro 71 mano a la Ciudad de Buenos Aires.
Accidente en Córdoba
El siniestro se produjo a la altura de la rotonda de la avenida Piero Astori de barrio Palmar de la ciudad de Córdoba. El conductor del vehículo no reviste lesiones de gravedad.