Insólito hecho en Ecuador
25/04/2020 | 17:39 | Sucedió en Guayaquil. Los médicos alertaron el error cuando Alba Maruri Granda, de 74 años, recuperó la conciencia y confirmó su identidad. La familia guardó por un mes las cenizas de un desconocido.
Un hecho insólito sucedió en Ecuador cuando el personal del Hospital de Guayaquil notificó el error de la identidad de una paciente que había sido dada por muerta el pasado 27 de marzo.
Se trata de Alba Maruri Granda, de 74 años, quien recuperó la conciencia tras tres semanas de permanecer inconsciente.
Al despertar, la señora dio aviso a su familia que no solo pensó que había fallecido, sino que cremó y conservó las cenizas de un desconocido por casi un mes.
Por su parte, su hermana, Aura Maruri expresó su felicidad y dijo a los medios locales: "Estoy feliz con la noticia. Mi hermana ya está en una habitación, en espera del alta. ¡Es un milagro! Ya iba a cumplir un mes de muerta, se puede imaginar, y yo he tenido las cenizas de otra persona".
Mientras que la sobrina de la paciente, Laura Morla, señaló: "El equipo del hospital ha venido a pedir disculpas, nos dijeron que fue un error de ellos, que entendamos por lo que estaban pasando, era un caos en ese momento con tantos muertos y contagiados".
Hasta el momento, la familia Maruri desconoce la identidad de la persona a la cual cremaron y reclama que se le abonen alrededor de 2000 dólares por el monto que implicó la cremación.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
La mujer, de 36 años, es asmática y padece problemas renales. Aseguraron que compartía el baño con la primera infectada. El país acumula un total 3.144 de personas contagiadas.
Alerta por coronavirus
Es para costear gastos de medidas de protección. Sólo atienden urgencias. Piden a pacientes que lo reclamen a obras sociales. "Ningún consultorio puede resistir", dijo el presidente de la federación.
Insólito
Ocurrió en la ciudad de Santa Fe. El hombre, de 25 años, fue recapturado este jueves cuando regreso a la central de la Policía a buscar sus pertenencias.
Alerta por coronavirus
El fiscal federal y profesor de Derecho de la UNC, Maximiliano Hairabedian, explicó que si una persona con coronavirus tose a propósito sobre otra puede recibir una pena de hasta 15 años de prisión.