3 de mayo
03/05/2020 | 07:47 | Fue instituido por las Naciones Unidas y Unesco. La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) enumeró, en un comunicado, criterios y postulados que integran su doctrina.
Este domingo 3 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Expresión y de Prensa, instituido por las Naciones Unidas y la UNESCO.
Con motivo de esta importante celebración, la Asociación Internacional de Radiodifusión -AIR- recordó, en un comunicado, importantes criterios y postulados que integran su doctrina:
La radiodifusión privada de emisión libre y recepción gratuita es una actividad indispensable para el ejercicio del derecho a la Libertad de Expresión y de Información de los pueblos, base esencial para el entendimiento y la convivencia pacífica.
En tiempos de emergencias e incertidumbre como enfrenta hoy la humanidad, la Radio y la Televisión formalmente establecidas, por su profesionalismo y responsabilidad, son un antídoto fundamental contra la desinformación y las noticias falsas.
Condenamos enérgicamente toda forma de violencia contra periodistas y medios de comunicación que desarrollan su trascendente misión de informar a la opinión pública.
Toda presión directa o indirecta, así como restricciones o amenazas contra los medios libres e independientes son también restricciones contra la libertad de los ciudadanos
En el Día Mundial de la Libertad de Expresión y de Prensa, la AIR redobla su invariable compromiso por la defensa de este derecho que es indispensable para el funcionamiento de las sociedades democráticas y el progreso de los pueblos libres.
La Asociación Internacional de Radiodifusión es una organización fundada en 1946 que representa a más de 17.000 emisoras privadas de radio y televisión y tiene por objetivo fundamental la defensa de la radiodifusión privada y libre y la vigencia efectiva de la Libertad de Expresión del Pensamiento.
Te puede Interesar