Después de las amenazas
28/11/2020 | 11:31 | Diego Molina, ex jefe de seguridad de la casa velatorio, se presentó a la comisaría tras una serie de amenazas y se puso a disposición de la Justicia.
El tercer hombre que se había fotografiado con el cadáver de Diego Armando Maradona, cuya imagen se viralizó en redes sociales, se entregó en una comisaría y la Fiscalía que interviene en la investigación dispuso el labrado de un acta, informaron fuentes judiciales.
Molina había sido "escrachado" en múltiples ámbitos, recibiendo una crítica unánime y llegando incluso a las amenazas contra su vida.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Rompió el silencio
/Fin Código Embebido/
Según consignaron fuentes policiales, Molina se presentó "acompañado por su abogada de confianza" en dicha dependencia, "en horas de la noche del viernes 27 de noviembre".
Roberto Maragliano, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 25, dispuso que le tomen sus datos y teléfonos de contacto.
El fiscal investiga de oficio la presunta profanación de un cadáver y la violación de derechos personalísimos, ambos delitos contravencionales, por lo que los tres involucrados no quedarán detenidos.
Molina tomó la imagen cuando preparaba el cuerpo para el velatorio y no fue la única que circuló. Existió una más, con otros dos empleados que son padre e hijo.
César Picón, dueño de la casa velatoria Pinier, ubicada en el barrio de Paternal, aclaró que los dos hombres y el joven que aparecen en dos fotos "no pertenecen a la empresa", sino que "fueron contratados para colaborar con el sepelio".
Te puede Interesar
Rompió el silencio
“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.
Conmoción mundial
Lo informaron fuentes judiciales. El abogado de Maradona, Matías Morla, había denunciado una demora de media hora.
Doloroso adiós
El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.
Conmoción mundial
Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.