Crimen fuera del boliche
20/01/2020 | 12:36 | Graciela pidió justicia por su hijo y que los culpables "paguen por lo que hicieron". El padre había declarado el domingo que al joven "lo mataron como a un animal".
Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa -el joven al que un grupo de rugbiers mató a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell- pidió justicia por su hijo durante el velatorio y en la previa de entierro.
"Tienen que pagar por lo que hicieron", reclamó en declaraciones a la prensa, en medio del llanto, mientras enfatizaba el reclamo y la intención de que el caso se esclarezca lo más pronto posible. "Se me fue la vida, estoy muerta", lamentó.
El padre de la víctima, Silvino Báez, aseguró que se enteró el sábado por lo mañana de lo que había ocurrido y declaró: "A mi hijo lo mataron como a un animal".
"Estamos destrozados. Era nuestro único hijo, el futuro de la familia. Lo hicieron pedazos. Para cada padre su hijo es lo más importante. Yo vivía para él y su mama también", agregó el hombre en diálogo con el canal de noticias C5N.
Asimismo, Silvino pidió justicia, afirmó que tiene fe en que las autoridades harán su parte para condenar a los culpables y dijo: " Estamos muy dolidos, no sé cómo estoy parado. Se ve que mi hijo me está dando la fuerza".
El crimen de Fernando ocurrió el sábado, alrededor de las 4.50, a la salida de un boliche en pleno centro de Villa Gesell. El joven de 18 años, estudiante de Derecho, fue atacado a golpes de puño y a patadas por un grupo de rugbiers.
Por el hecho, 10 jugadores de rugby detenidos en la casa que habían alquilado para pasar sus vacaciones en esa localidad balnearia. Un restante sospechoso fue localizado en Zárate, Buenos Aires.