Un chofer de la linea 75 sufrió una agresión.
Un chofer de la linea 75 sufrió una agresión.
Un chofer de la linea 75 sufrió una agresión.

Violencia en Córdoba

Se normalizó el servicio en la línea 75 de la ex ERSA tras el ataque a un chofer

20/04/2024 | 07:18

Varios pasajeros molestos por la demora del transporte agredieron física y verbalmente al conductor. Al bajarse rompieron el parabrisas del vehículo. El servicio estuvo suspendido varias horas.

Redacción Cadena 3

Joaquín Chaijale

Audios

Tras el ataque a un chofer, la línea 75 se encuentra paralizada

El servicio de la Línea 75 en Córdoba Capital, anteriormente ERSA y ahora Tamse, estuvo paralizado durante la madrugada de este sábado y retomado luego de las 7 de la mañana debido a un violento incidente contra uno de sus choferes. 

Adrián Lentini, delegado de la empresa, dijo que varios pasajeros subieron al colectivo y comenzaron a insultar al chofer por una demora en el servicio. La situación escaló hasta convertirse en una agresión física.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según indicaron, en una parada de colectivo subieron varios pasajeros molestos por la demora del mismo, comenzaron a insultar y terminaron agrediendo físicamente al conductor del vehículo. Durante la ruta continuaron insultándolo y al bajarse, uno de los pasajeros rompió el parabrisas.

Tras el incidente, compañeros del conductor pararon el servicio en punta de línea hasta las 7 de la madrugada, cuando lo retomaron bajo la condición de que la Policía patrulle la zona de la agresión que abarca los barrios San Vicente, Müller, hasta la punta de línea en barrio Renacimiento.

En tanto que, el lunes habrá una reunión de la comisión directiva de UTA para definir cómo siguen ante este tema debido a que es cada vez más el enojo de los usuarios con las líneas que pertenecen a la ex ERSA.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Córdoba

El presidente de Tamse, empresa que se hizo cargo del servicio, dijo a Cadena 3 que trabajan para poner las unidades en condiciones y que la situación mejorará en dos semanas.