Hábito poco higiénico
18/06/2021 | 18:40 | La bacteria impétigo, conocida como "come carne", es altamente contagiosa y puede provocar la muerte. El joven aprovechó su historia para concientizar, a través de sus redes sociales.
Nick Holterman tiene 24 años y se contagió con una peligrosa bacteria carnívora al usar por accidente la máquina de afeitar de su compañero de piso, según publicó el medio RT.
A los pocos días, el muchacho notó unas extrañas erupciones en su cara, similares a picaduras de araña.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Dramática situación
/Fin Código Embebido/
Inmediatamente Nick acudió a recibir atención médica, y, a pesar de que los doctores le recetaron antibióticos para aliviar la infección, estos no surtieron efecto y la bacteria "come carne" siguió avanzando.
"Me salieron pústulas y llagas profundas en la barbilla y a lo largo de la línea de la mandíbula", relató el chico.
Las erupciones, lejos de parar, incrementaron su tamaño de forma considerable.
Fue entonces que, tras unas pruebas clínicas, se descubrió que el paciente sufría impétigo, una enfermedad cutánea altamente contagiosa que puede, incluso, provocar la muerte.
Profundamente afectado por la experiencia, Nick no dejó que se quedara allí y utilizó sus redes sociales para dar a conocer la historia y alertar a sus seguidores.
"No compartan máquinas de afeitar, ni utilice las de otras personas. Puedes contraer una bacteria carnívora resistente a los antibióticos, que es extremadamente dolorosa y que supura todo el tiempo", expresó el chico.
Te puede Interesar
Segunda ola de Covid-19
El país suma 88.247 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.242.763 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 74,9%.
Lucha contra el coronavirus
Daniela Olmos de la filial Córdoba de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (MP: 31718 ME:14312), dijo a Cadena 3 que el equipo de salud está preocupado, cansado y no saben lo que va a pasar.
Ciudad de Córdoba
Se manifestaron este martes afuera del Palacio 6 de Julio, para solicitar una audiencia con la encargada del área. Piden dos camiones atmosféricos.
Profesionales de la salud
"Un Estado que no se preocupa por la salud no merece existir", resaltó Fernández en el acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.