Confinamiento estricto

Se redujo un 70% la circulación en accesos a Capital Federal

23/05/2021 | 21:04 | En medio de las medidas sanitarias para frenar los contagios, bajó también un 50% el tránsito este domingo en las calles porteñas, respecto al mismo día de la semana anterior.

Lo confirmó el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez. Además, informó que durante el sábado, la reducción del tránsito en el interior de la Ciudad había sido del 45% y del 55% en los accesos.

Méndez dijo que el porcentaje "está en línea de lo esperado" y consideró que "la Ciudad está bastante vacía".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una de las claves para combatir los contagios, concuerdan expertos y autoridades sanitarias, se encuentra en reducir la circulación de personas.

En diálogo con el canal televisivo TN, Méndez sostuvo que luego del fin de semana largo y durante los tres días hábiles de esta semana, "los controles van a funcionar como válvulas y se irán ajustando" a las situaciones de tránsito, mientras que "se van a agilizar los corredores sanitarios".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De los 127 cruces que hay en la Ciudad, 56 permanecen abiertos y 71 estarán cerrados hasta el lunes 31 de mayo a las 6:00.

De los 56 accesos abiertos, 50 son controlados por la Policía de la Ciudad durante las 24 horas y 6 por fuerzas federales: Prefectura y Policía Federal.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Los empresarios suspendieron la medida de fuerza por la cual iban a dejar de brindar servicios entre las 21 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Segunda ola de coronavirus

La medida fue informada este jueves por las cámaras empresariales que engloban al transporte público y regirá desde este viernes.  

Fin de semana largo

El Gobierno nacional definió junto a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires las medidas para evitar el movimiento de gente durante el fin de semana largo y dar así cumplimiento a las restricciones.

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gobierno porteño adhirió a las restricciones de nueve días. Al igual que Córdoba, suspenderán el cursado virtual y presencial durante toda la semana que viene. Restituirán esos días en diciembre.