Conmoción en Tucumán
11/03/2020 | 09:40 | El pequeño tiene 5 años. Una vecina denunció que una mujer se lo llevó de la casa de sus padres. Hay tres detenidos. Habrían querido cobrarle al tío del menor.
Momentos de tensión se vivieron en la capital tucumana por el aparente secuestro de un niño, de 5 años, que luego fue encontrado solo en un parque y por caso hay tres detenidos.
Una vecina denunció a la Policía que una mujer se había llevado al pequeño de la casa de sus padres y allí comenzó un intenso operativo en el barrio Victoria.
Los padres del niño informaron a la Policía durante el procedimiento que un desconocido los había llamado para pedirles una importante suma de dinero a cambio de volver a ver a su hijo vivo.
Según los investigadores, los supuestos secuestradores habrían dejado al niño en el parque 9 de Julio una vez que se enteraron que los buscaban. Allí fue encontrado por una familia.
Las detenciones fueron ordenadas por el fiscal federal Carlos Brito, quien también pidió allanamientos que se concretaron en la vivienda de los acusados de secuestro extorsivo. Tenían antecedentes por robos en una zona de countries.
Aparentemente, los delincuentes sabían que el tío del chico tenía una suma de dinero para comprar una propiedad y lo reclamaban para la liberación.
El chico de 5 años se encuentra en buen estado de salud y quedó al cuidado de sus padres, en su casa.