Ciudad Inclusiva
06/04/2024 | 09:42
Redacción Cadena 3
En el marco del Día Internacional de Concientización sobre el Autismo, que desde hace más de 15 años se conmemora cada 2 de abril, la ciudad de Córdoba lleva adelante actividades con el objetivo de sensibilizar e informar sobre personas con Condición del espectro autista (CEA).
Este domingo 7 de abril a partir de las 16:30 horas, la Municipalidad de Córdoba y Familias CEA llevaran a cabo una merienda con juegos para niños y niñas y un cierre con demostración de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro, en el Parque Las Tejas.
Además, habrá actividades diseñadas para toda la familia, junto con un espacio dedicado a la información, concientización y sensibilización para todos los asistentes donde podrán aprender más sobre cómo podemos apoyar y comprender mejor a las personas autistas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Evento en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Córdoba se sumó así a a las actividades que se realizaron en otras ciudades de la Argentina tales como el Seminario Miradas Que Conectan, una jornada de concientización organizadas por TEActiva, de la que participaron disertantes de ONGs, empresas y gobiernos y que sirvieron como puntapié inicial de la Semana Azul; una Bicicleteada “Tour Azul”, organizada por Empujando Límites; actos simbólicos en estadios de fútbol; e iluminación de edificios históricos a lo largo del país para visibilizar el movimiento; entre otras.
La Condición del espectro autista (CEA) es de origen neurobiológico y afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Es una condición para toda la vida y fundamentalmente afecta a dos áreas: la flexibilidad del comportamiento y del pensamiento; y la comunicación e interacción social.
Te puede Interesar
Concientizar
Con una serie de actividades y la iluminación del edificio municipal el objetivo de estos días es hablar de autismo y visibilizar los desafíos que implica este diagnóstico para las familias.
Selectividad alimentaria
Emiliana Nodar es psicóloga y mamá de Francisco, un niño de ocho años con autismo severo y que lo único de lo que se alimenta es “pan con requesón”. ¿Cómo sobrevive?