Un clásico de la radio
14/03/2020 | 10:25 | El programa de Jorge Anezín inició un nuevo ciclo a partir de este sábado en Cadena 3. Acompañado por su hijo Emanuel, el conductor asegura que el secreto está en transmitir "buena onda y alegría".
Suena el tema de la película "2001. Odisea en el Espacio", y la potente voz de Jorge Anezín anuncia la llegada de Show de Gigantes, el programa que desde este sábado comenzó a transitar su 45ª temporada en Cadena 3 (antes LV3).
“El Show no tiene ningún secreto, sólo poner buena onda y alegría”, dice con humildad su conductor que durante más de cuatro décadas ha depositado en el micrófono su pasión por la música y la comunicación, y a quien ahora se le suma en esta tarea su hijo Emanuel.
El programa ha ido mutando de estilos y formatos, pero su impronta y esencia siguen intactas. “A veces pienso que el programa es una casualidad y ni yo sé por qué sigue andando”, confiesa.
Una marca registrada del programa, es la elección de su cortina musical que tiene un arraigo en el fanatismo de Jorge Anezín por Elvis Presley.
Este sábado el programa incluyó grandes clásicos de todos los tiempos: “No puedo dejar atrás a un Sergio Denis, a un Marco Antonio Solís, a un Sergio Dalma o a un Luis Miguel”, asegura Anezín.
Su presencia atrás del micrófono le ha dado anécdotas increíbles que hasta le han permitido ayudar a sus oyentes en situaciones de dificultad y crisis, además de conectar con personas en todas partes del mundo.
A sus 75 años y más de 50 como locutor, Jorge subraya que “la radio es el medio más cálido para informar, ayudar, acompañar y entretener”.
Ahora en estos 45 años que comienza a caminar El Show de Gigantes, Jorge no oculta la gran admiración que siente por su hijo Emanuel a quien define como un gran locutor que le aportó brillo y emoción al programa: “Los dos somos dinamita”, afirmó.
Del otro lado, para Emanuel, Show de Gigantes se presenta como un desafío semanal. “Es una responsabilidad muy grande, un gusto y un placer trabajar con un maestro”, sostuvo con orgullo.
Estando también detrás del micrófono, destacó la predisposición de la audiencia para sintonizar la radio y sentirse en compañía, no sólo para informarse. “La gente ahora está más receptiva a los comentarios, a la participación a través de los mensajes y a las redes sociales”, valoró.
“La radio es un sistema de comunicación que con el paso de los años sigue estando vigente y continúa siendo elegida por infinidad de personas a lo largo y ancho del mundo, más allá de sus mutaciones”, expresó y en el marco de este nuevo año del programa subraya: