Violencia sin tregua
07/09/2021 | 06:52 | Carlos Argüelles había trabajado para el jefe narco Esteban Alvarado y prestó testimonio como arrepentido.
Audios
Sicarios matan a balazos a testigo clave en Rosario
El secretario de Seguridad de Santa Fe aludió los homicidios al crimen organizado
Un vecino aseguró escuchar cómo mataron a Alvarado
Un testigo protegido en la causa del ex presunto líder narco, Esteban Lindos Alvarado, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en su taller mecánico en la ciudad de Rosario.
El hecho ocurrió en calle Garay al 3500, en un barrio ubicado en el sudoeste de la mencionada localidad, cuando dos hombres y una mujer, que se movilizaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen de color bordó atacaron a balazos a la víctima.
Según testigos, los atacantes efectuaron varios disparos, algunos de los cuales impactaron en la cabeza del hombre, mientras se encontraba en su taller mecánico.
La víctima era un mecánico que arreglaba y acondicionaba vehículos a Esteban Alvarado.
Carlos Argüelles (46) fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), pero finalmente falleció como consecuencia de las graves lesiones por los disparos.
Según los voceros, Argüelles, quien fuera mano derecha de Esteban Alvarado, había rechazado ser testigo protegido en la causa por asociación ilícita contra su ex jefe, pero contaba con custodia.
Mirá también
Justicia en Santa Fe
En enero último, había sufrido un intento de asesinato tras declarar contra el presunto líder narco, detenido en noviembre de 2018 en Embalse de Río Tercero por estar sospechado de planificar el asesinato del prestamista Lucio Maldonado.
A partir de entonces, Alvarado tuvo múltiples acusaciones por asociación ilícita en la justicia provincial y por narcotráfico en el fuero federal.
En julio de 2019, Argüelles accedió a una morigeración de prisión preventiva y, si bien continuaba ligado al proceso judicial, podía circular en libertad.
El secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, dijo a Cadena 3 que apenas declaró, se detuvieron a cuatro personas involucradas en la asociación ilícita, pero no descarta que haya más.
"Era un testigo reservado y había rechazado ser parte del programa de proyección de testigos. La lectura de los homicidios ocurridos es que estos hechos están vinculados al crimen organizado", agregó.
A su vez, una de las personas asesinadas en las últimas horas era hermano del futbolista Miguel Torrén.
Un vecino de la zona escuchó los disparos que ultimaron a Esteban Alvarado y aseguró que no sabía de quién se trataba.
"Tipo 17 escuché unos siete tiros, luego un silencio y un tiro más. No salí, porque ya sabemos que en estos casos no hay que salir así queme quedé en casa y después me enteré de quién se trataba", expresó a Cadena 3.
Informe de Verónica Maslup y Muriel Yadanza.
Te puede Interesar
Investigación en Rosario
La víctima fue identificada como Cristian Zapata. Fue asesinado de cuatro disparos en la esquina de Franklin y Garzón, mientras circulaba en bicicleta.
La Mesa de Café
En diálogo con La Mesa de Café, el politólogo afirmó que, a pesar de que sea uno de los países con menor tasa de homicidios de América Latina, la situación está empeorando cada vez más.