Incendio forestal
18/05/2020 | 12:15 | Las llamas se iniciaron el viernes en un barrio privado de la zona serrana y llegaron hasta las inmediaciones de Potrero de Los Funes. Intervienen unos 140 bomberos y brigadistas.
Al menos 140 bomberos y brigadistas trabajaban en la mañana de este lunes para contener un incendio forestal que se inició este fin de semana en las Sierras Centrales de San Luis, en inmediaciones de la turística localidad de Potrero de los Funes, a unos 15 kilómetros de la capital provincial.
A las tareas se sumó un avión hidrante enviado desde la provincia de Córdoba y un helicóptero. Los bomberos lograron contener uno de los focos, que se aproximaba a la ciudad de La Punta, aunque se advertía que de ninguna manera se consideraba al incendio forestal controlado.
El titular del Cuerpo de Bomberos de la provincia, Rafael Godoy, sostuvo en relación a los incendios que persistían "un frente en el este de Potrero de los Funes y tres puntos de actividad de la parte este que da a la Autopista 25 de Mayo".
"En este momento, estamos teniendo una línea de fuego desde Potrero de los Funes que ronda La Punta, el barrio La Aguadita, en ese sector hay muchos domicilios que podrían ser afectados. Ahí hay actividad, pero los bomberos y brigadistas han hecho un gran esfuerzo", dijo en declaraciones reproducidas por la agencia San Luis.
Este domingo, la mayor parte de los esfuerzos estuvieron concentrados en realizar picadas y otras tareas para evitar el ingreso de las llamas, que se iniciaron el viernes último por la tarde, a un barrio privado de la zona serrana.
Te puede Interesar
Incendio forestal
Más de 100 bomberos de varios cuarteles de la provincia trabajan desde el viernes para sofocar las llamas en la zona de Sierra Grande. Se trata de tres focos ígneos.
Fuego en Córdoba
Las llamas se iniciaron este sábado en las proximidades de la Estancia Santo Tomás de la familia Becerra. El director de Defensa Civil, Diego Concha, aseguró a Cadena 3 que no hubo casas en riesgo.
Flexibilizan la cuarentena
La provincia permitió desde este fin de semana las reuniones de hasta 10 personas. “A la luz del sol y a los ojos de Dios”, fue la frase que utilizó el gobernador Rodríguez Saá para caracterizar las salidas.
Violación de la cuarentena
Una mujer que había ingresado a la provincia sin la autorización del comité de crisis correspondiente fue procesada por haber incumplido el aislamiento social, preventivo y obligatorio.