Fuerte operativo
06/05/2022 | 07:59 | Sucedió a 200 kilómetros de Viedma. La víctima fue un tripulante de un buque pesquero. Gracias al personal de Prefectura Naval, el trabajador fue trasladado a un hospital para su asistencia.
Redacción Cadena 3
Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó, a casi 200 kilómetros de Viedma, a un tripulante de un buque pesquero que sufría un posible caso de apendicitis y necesitaba atención médica urgente.
La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Empesur VI, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica informando que uno de sus tripulantes sufría fuertes dolores abdominales y fiebre.
Tras una radioconsulta con un médico de la Fuerza, Autoridad Marítima argentina, se dispuso la inmediata aeroevacuación del hombre, de 45 años, quien padecía un posible caso de apendicitis.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alarma sanitaria
/Fin Código Embebido/
De inmediato, decoló hacia el lugar un avión de la Prefectura, cuyos tripulantes fueron los encargados de evaluar la zona de emergencia y brindar apoyo a la operación de rescate.
A la vez, desde la Estación Aérea Mar del Plata partió un helicóptero con médico a bordo y nadadores de rescate. Una vez sobre el buque, el personal descendió una canasta sanitaria, en una milimétrica maniobra, e izó al tripulante, quien recibió las primeras asistencias a bordo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Al mismo tiempo, se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Viedma.
Ya en tierra, el marinero fue trasladado a un hospital para una mejor atención.
Te puede Interesar
Cámara de Diputados
La iniciativa consiste en una norma integral para esa enfermedad, tuberculosis y hepatitis. Fue aprobado con 241 votos positivos y ocho negativos.
Hepatitis infantil
La ministra habló del cuadro agudo grave que padece el niño de 8 años de Rosario y brindó recomendaciones para prevenir contagios.
Curación inexplicable
Nació en Italia, pero vivió casi toda su vida en Argentina. En el 2002 fue beatificado por un milagro hacia Carlos Bossio, quien dialogó con Cadena 3 y brindó más detalles sobre esa experiencia.
Tragedia en Mar del Plata
Al estar sola no pudo soltarse. Tenía 67 años.