La furia de la naturaleza
22/07/2020 | 07:58 |
Rober Tayco, un experimentado buzo, encontró al ejemplar el pasado jueves en la playa La Paz, en Baja California, México.
El pez remo -según leyendas japonesas- está vinculado a los terremotos y se asegura que su aparición presagia los movimientos de la tierra.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La furia de la naturaleza
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La profesora de Biología Animal de la Universidad Anglia Ruskin en Cambridge, Rachel Grant, indicó que es probable que exista una posible explicación científica entre el pez y los temblores.
"Es teóricamente posible porque cuando se produce un terremoto puede haber una acumulación de presión en las rocas que pueden conducir a cargas electrostáticas, generando iones con carga eléctrica, que luego se transmitirán en el agua", sostuvo.
"Esto puede conducir a la formación de peróxido de hidrógeno, que es un compuesto tóxico. Los iones cargados también pueden oxidar materia orgánica que podría o bien matar a los peces u obligarlos a abandonar las profundidades del océano y subir a la superficie”, agregó.
“Procesos geofísicos detrás de este tipo de avistamientos pueden ocurrir antes de un terremoto”, concluyó la bióloga.
Lo cierto es que el pez remo apareció seis días antes de que se registrara el potente terremoto que sacudió este miércoles a Alaska.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Descubrimiento científico
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Mañana agitada
El epicentro se ubicó a 23 kilómetros al sudoeste de la ciudad capital. Tuvo una magnitud de 3 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 13 kilómetros.
Mañana agitada
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3 grados en la escala de Richter. El epicentro se ubicó a 17 kilómetros al oeste de la Capital.
Descubrimiento científico
Según una investigación, los movimientos más fuertes de la Tierra estarían asociados a un mayor registro de actividad en la superficie de la estrella solar.
Fenómeno al desnudo
Uno de los planetas más grandes del sistema solar llegó el martes a su punto más cercano con el nuestro. Miles de mexicanos pudieron disfrutar de sus magníficos anillos iluminados. Mirá las fotos.