Coronavirus en Río Negro
15/05/2020 | 08:55 | El insólito hecho ocurrió en la localidad de Lamarque. Después de recorrer varios comercios volvió a internarse.
Un insólito hecho ocurrió en Río Negro en medio de la pandemia por el coronavirus. Un paciente que estaba internado por Covid-19 se escapó por la ventana del hospital de Lamarque para ir a comprar un cargador pare el teléfono.
Tras recorrer varios comercios, entró como si nada hubiera pasado por la puerta principal del hospital. Pero, lo descubrieron.
Según el diario Río Negro, el hombre visitó tres negocios que, tras este episodio, debieron cerrar preventivamente sus puertas y serán desinfectados.
Además, se inició un protocolo con el que se determinará exactamente el recorrido del contagiado.
Río Negro tiene en la actualidad 294 casos de coronavirus, de los cuales 76 están activos y la mayoría se encuentran en la ciudad de Bariloche. El total de muertos en la provincia es de 11 personas.
El parte del Ministerio de Salud confirmó el alta médica de 12 pacientes, con lo cual el número de altas en la provincia llegó a los 207.
Te puede Interesar
Coronavirus en La Feliz
Más de 50 mujeres habían sido atendidas por dos médicos de la Clínica Pueyrredón que dieron positivo. Hasta el momento ninguna tiene síntomas compatibles.
Flexibilizan la cuarentena
Será a partir del 22 de mayo. "No nos vamos a cobrar en dólares entre los jujeños", dijo el gobernador Gerardo Morales.
Solidaridad en la pandemia
En su taller de Miami, Flavio Galván pinta en formato cómic a personal de la salud y de la seguridad que le hacen frente al coronavirus. Las obras se exponen en centros de salud y son subastadas.
Alerta por coronavirus
"Inconducta no se usa dentro del ambiente médico", dijo a Radioinforme 3 la directora Susana Caminos. "Nos preparamos y capacitamos al personal y un brote no nos pasa sólo a nosotros", dijo.