Buenos Aires
31/10/2019 | 11:25 | Los gritos de la joven alertaron a los vecinos que dieron aviso a la Policía. El joven negó los hechos y se resistió a ser detenido. Sucedió en Azul.
Una joven, de 18 años, estuvo cautiva durante tres días en la casa de su ex pareja quien la torturó física y psicológicamente.
Todo comenzó cuando unos disparos y gritos de mujer alertaron a los vecinos de la ciudad bonaerense de Azul.
Uno de los vecinos llamó al 911 y visó que algo estaba sucediendo en una de las casas de la zona. Cuando los oficiales se hicieron presentes en el lugar, un joven de 17 años les abrió la puerta y les dijo que los gritos eran porque su novia se "había caído en un pozo".
Al detectar una actitud sospechosa, los oficiales rodearon la casa de calle Sarmiento y volvieron a escuchar los gritos.
En ese momento, ingresaron al lugar y encontraron a una joven de la misma edad encerrada en una habitación. Tenía cortes en el cuerpo y estaba en estado de shock.
Según comentó Infobae, la joven había estado cautiva durante tres días y su ex pareja la había sometido a torturas físicas y psicológicas.
El joven la había amenazado con una escopeta vieja y le había efectuado los cortes con una cuchilla oxidada.
La causa fue calificada por la fiscal Mariela Cecilia Viceconte, titular de la UFI N° 17 de Azul, como “privación Ilegal de libertad, abuso de arma, lesiones calificadas, desobediencia y atentado y resistencia a la autoridad”.