El paracaidista que murió tras saltar desde una avioneta en Lobos.

Inesperado desenlace

Tragedia en un aeroclub de Lobos: murió un paracaidista durante un salto

19/06/2023 | 06:30

El hombre tenía 62 años, era directivo de AYSA y residía en el barrio porteño de Villa Devoto.

Redacción Cadena 3

Un directivo de la empresa sanitaria Aysa murió este domingo al registrarse una falla cuando se lanzó con paracaídas en un aeroclub del distrito bonaerense de Lobos.

La tragedia se produjo alrededor de las 14 en el Aero Club Fortín de Lobos y tuvo como víctima a Héctor Darío Vaccaro, de 62 años, quien era oriundo del barrio porteño de Villa Devoto y se desempeñaba como director de mantenimiento de talleres de la empresa sanitaria.

De acuerdo con Canal 4 de Lobos, ocurrió una falla cuando el hombre realizó el salto desde un avioneta, por lo que no se abrió correctamente el paracaídas y falleció en el acto al caer en un campo aledaño al predio.

En el trágico hecho, cuyas causas se investigaban, tomó intervención la ayudante fiscal local Gisela Dupraz, quien labró actuaciones por "averiguación causales de muerte", mientras las investigaciones quedaron a cargo de la Policía Científica .

El cuerpo del hombre iba a ser enviado a la ciudad de La Plata para que se le realice la autopsia pertinente.

Según consta en la página de AYSA, Vaccaro se formó como licenciado en Higiene y Seguridad del Trabajo la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA).

En 2015 obtuvo un diploma universitario en Gestión de Activos y Mantenimiento en la Universidad Tecnológico Nacional (UTN) y había ingresado en Obras Sanitarias de la Nación en 1983, mientras que se incorporó en AySA en 2006, en tanto que actualmente estaba al frente de los talleres Varela de la empresa.

Te puede Interesar

Mañana trágica

El vehículo de la línea 60 lo pasó por encima con sus ruedas traseras. El siniestro ocurrió en barrio Nueva Italia.

Tenía 18 años

José Luis Sosa cursaba sexto año. Investigan las causas de su fallecimiento.

Siniestro

La Citroën Berlingo circulaba por la zona de Carriego y Eva Perón cuando comenzó a incendiarse. Tenía tubo de GNC. El incendio no pasó a mayores de milagro.