Tras el desalojo en Villa Mascardi, atacaron una capilla en Villa La Angostura

Violencia en el sur

Tras el desalojo en Villa Mascardi, atacaron una capilla en Villa La Angostura

06/10/2022 | 10:34 | El secretario de Gobierno de Villa La Angostura, Carlos Stadlin, negó a Cadena 3 que sea gente local. "Queremos encontrar a los culpables", agregó.

Audios

A menos de 24 horas del desalojo de Villa Mascardi, de un grupo de la autodenominada resistencia mapuche, vandalizaron un capilla en Villa La Angostura.

La Capilla de la Asunción amaneció el miércoles con pintadas amenazantes y según los curas que la administran, también hubo un intento de incendio.

El párroco Julio César Mora González, se mostró sorprendido porque, según manifestó hay una buena relación entre los miembros de la capilla y la comunidad mapuche de la zona.

“Por ahí fue algún desencantado, pero no creo que sea una acción de la comunidad como tal”, afirmó el mismo líder religioso a la radio FM Andina.

En la edificación escribieron frases como: “Basta de Imposición”, “Mapuche Resiste” y “Relmu Lafken Resiste”.

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Gobierno de Villa La Angostura, Carlos Stadlin, dijo que “se trabajó mucho en ultimar los detalles para evitar alguna otra cosita que pudiera suceder este jueves” de cara al fin de semana largo, donde se espera la llegada de turistas, entre otros eventos.

“Estamos ante un fin de semana largo donde puede llegar gente ahora a la noche o mañana a la mañana. Tenemos un torneo con chicos de todas las provincias que vienen a jugar y la preocupación era muy grande porque como comunidad no estamos acostumbrados a este tipo de acciones y ayer amanecimos con una situación totalmente repudiable”, comentó.

Villa la Angostura no está acostumbrada a eso. Fue un acto que nos sorprendió porque nunca pasaron estas cosas, aparecieron pintadas todas las paredes, hubo un principio de incendio en la puerta principal, escritos en la oficina de Desarrollo Social y fue realmente muy movilizante y no estamos acostumbrados a este tipo de acciones”, lamentó.

Por su parte, el funcionario destacó que tienen a una comunidad mapuche con la que no tienen problemas. “Al principio cuando se asentaron tuvimos refrendas con los vecinos, pero se vive de manera normal desde el Municipio”.

Y agregó: “Estamos seguros que este tipo de gente no tiene que ver con esta situación. Son infiltrados y hay que encontrarlos porque están ensuciando a la comunidad”.

"Hablé con el intendente de Bariloche, y concluimos que el Gobierno nacional tardó mucho en tomar una decisión", señaló.

"Esperamos que esta situación se empiece a normalizar y el Gobierno deje fuerzas porque hay muchos delincuentes”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá