Tensión en la cárcel
31/10/2020 | 20:07 | Autoridades del Servicio Penitenciario provincial (SPB) anunciaron que a partir del próximo 14 de noviembre se reanudarán las visitas de familiares a los presos.
A esa fecha se llegó "a través del funcionamiento de las mesas de dialogo que se conformaron en los penales de la Provincia y en donde participaron autoridades del Ministerio de Justicia y DD HH, representantes del Poder Judicial y organismos de Derechos Humanos", indicó el SPB a través de un comunicado.
El organismo indicó que esas visitas se realizarán "dando estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria para la preservación de la salud publica".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El descontento de los presos se tradujo en un audio que circulaba en redes sociales: "No puede ser que la gente no respete el aislamiento. Abrieron hasta los shoppings y nosotros no podemos tener contacto con nuestras familias", dice un hombre que se identifica como interno en una del las cárceles.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Ante los levantamientos, se produjeron enfrentamientos entre los internos y los miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El SPB debió desplegar al Grupo Especial Antimotines y Requisa (GEAR) para intentar contener los motines.
Te puede Interesar
Ocupación de tierras
El ministro de Seguridad de Buenos Aires le solicitó al juez de Garantías Martín Miguel Rizzo posponer la orden judicial, prevista para el 31 de octubre y el 1 de noviembre, hasta el 2 de noviembre.
Lucha contra el coronavirus
Lo informó este miércoles el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. “Se trabaja para que apenas esté la vacuna disponible, podamos aplicarla lo antes posible", aseguró a medios locales.
Operativo en Córdoba
Los delincuentes cumplen condenas en la cárcel de la localidad y habían escapado del hospital. Tras un importante rastrillaje, dieron con los paraderos a lo largo de la tarde del martes.
Covid-19 en Córdoba
Se trata de Julio Almada, de 76 años, y de Juan Cuquejo, de 57. Ambos estaban cumpliendo condenas por abuso sexual. Fueron trasladados al Hospital San Roque, pero no sobrevivieron.