Apertura de fronteras
25/09/2021 | 09:52 | Se trata de un avión de Aerolíneas Argentinas que transportará a 98 argentinos y extranjeros residentes que volverán a la provincia.
Arribará este sábado el primer vuelo desde Chile al aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, tras más de un año de cierre de fronteras con el país vecino.
Se trata de un avión de Aerolíneas Argentinas que llegará alrededor de las 16.30, con 98 argentinos y extranjeros residentes que volverán a la provincia, según informa Los Andes.
Son los primeros pasajeros procedentes del vecino país luego de que el 26 de marzo de 2020 los viajes aéreos se interrumpieran, como una de las medidas de prevención tomadas por el Gobierno nacional contra la transmisión del Covid-19.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Nuevas flexibilizaciones
/Fin Código Embebido/
Además, a las 13.30, partirá el primer vuelo desde Mendoza con destino a Santiago de Chile. Para la ocasión estará presente la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien también recorrerá las instalaciones y supervisará la apertura y puesta en funcionamiento del paso Cristo Redentor, que también permitirá el ingreso al país por tierra.
Quienes ingresen al país deberán seguir una serie de requisitos que deben ser tenidos en cuenta, aunque no deberán realizar la cuarentena que hasta ayer era obligatoria.
Te puede Interesar
Conflicto diplomático
El Presidente trasandino reconoció, sin embargo, que en el reclamo de su nación existe una sobreposición con Argentina, de 5000 kilómetros cuadrados en la parte sur del Mar de Drake.
Horror en Chile
Sucedió en la comuna de Pudahuel. El hombre agredió al padre de su pareja, de 70 años, cuando se encontraba durmiendo bajo los efectos del alcohol.
La buena noticia del día
Pocha y Guillermina están en el ex zoo de Mendoza (hoy Ecoparque). Una fundación había interpuesto un recurso para que fueran enviadas a Entre Ríos.
Premio a la excelencia
Por tercer año consecutivo, Piedra Infinita lidera el ranking mundial de World's Best Vineyards. Otros siete establecimientos vitivinícolas argentinos están en el top 100.