Xina Florian y su bebé, en uno de los trámites para que se llevaran el cuerpo.

Increíble

Tuvo que vivir más de 10 días con el cadáver de su inquilino

04/09/2020 | 06:53 | Xina Florian, vive en Lomas de Zamora, vivió un calvario con un hombre que falleció de causa natural en una de las habitaciones que alquilaba y nadie retiraba el cuerpo.

Una mujer que vive en el partido bonaerense de Lomas de Zamora tuvo que convivir con el cadáver de su inquilino durante más de diez días porque nadie fue a retirarlo, pese a las reiteradas denuncias que ella radicó.

Xina Florian relató los hechos en su cuenta de Facebook: "Yo me di cuenta hace tres días, pero la Policía estuvo aquí, llamó a la ambulancia y ellos detallaron que está muerto desde hace más de diez días. Está todo reventado y el piso todo mojado de líquido. Yo duermo al lado del fallecido con mis cinco hijos y nadie hace nada. Por favor, no aguanto más el olor y no tenemos luz en el barrio. Nadie me ayuda, sólo piden plata".

La mujer reside en el barrio 6 de agosto, de Ingeniero Budge, donde para mejorar sus ingresos en la cuarentena decidió alquilar una de sus habitaciones, ya que vive con cinco hijos, dos de ellos bebés.

El cuerpo del hombre recién lo retiró la Policía del lugar este jueves a las 21.

"No se pueden tomar videos porque el olor llega hasta la calle. Los vecinos están en mi puerta, pegando carteles. Me mandan a distintos lugares, camino bajo la lluvia y nada. Fui a ocho lugares y nadie me ayuda ni orienta. A los lugares que fui están en las fotos, pero qué puedo hacer. Solo quiero una solución para poder dormir bien con mis hijos", indicó la mujer, en su cuenta de Facebook, hace 72 horas.

En la publicación compartió las fotos de los lugares a los que fue y el video que ella misma filmó, entrando a la habitación en donde yace el cuerpo de un hombre sin vida.

"Para poder tener un ingreso más, desocupé la pieza de mi hijo para que duerma con sus hermanos menores. Así, alquilé la pieza a un hombre que venía ocupando mi casa hace dos meses, pero no sé en qué momento falleció", contó Florian, quien explicó que el inquilino murió por causas naturales.

Asimismo, añadió: "Llamé a la Policía y a la ambulancia, vinieron, lo vieron y lo dejaron dentro de mi dome mi domicilio por que dicen que no pueden hacer nada por que es muerte natural".

"Cuando una mujer acude a una institución pública la ayuda tiene que ser de inmediato", fue uno de los carteles que colocaron los vecinos en una de las ventanas de la casa para pedir que se llevaran el cadáver de la vivienda de Florian.

La mujer explicó que "en la comisaría" le "dijeron que fuera a la Municipalidad de Lomas de Zamora".

"Ahí me informaron que no pueden hacer nada. Luego me dijeron que vaya a tribunales, pero en ese lugar me mandaron a otro lado donde supuestamente me podían ayudar. Pero ellos también me dijeron que no y me enviaron al cementerio., donde y tampoco me brindaron una solución", continuó.

En ese sentido, contó que fue "a ocho lugares donde" la "mandan de un lado al otro, pero nadie" la puede ayudar.

"El cadáver está conmigo hace ya más de 10 días y nadie lo puede sacar. Mis hijos y yo dormimos al lado del muerto. Ayer y hoy caminé por todos lados y nadie me pude ayudar", dijo la mujer.

Uno de los carteles que colgaron los vecinos.

Finalmente, exteriorizó su felicidad, luego de estar todo el día al teléfono para lograr que se llevaran al hombre, quien había alquilado el lugar hace dos semanas. 

Te puede Interesar

Intensa búsqueda

El material será enviado a Capital Federal para ser analizados el martes próximo cuando se realice la autopsia.

Misteriosa desaparición

Virginia Creimer, perito forense designada por la querella se mostró cauta. Manifestó que hay que esperar a tener las conclusiones de la necropsia.

Nueva ley

Desde la cámara de inquilinos local, Ezequiel Vergara dijo a Cadena 3 que las subas superan el 10% con respecto a los valores anteriores a la nueva norma que regula el sector. La mayor duda es sobre el pago de la comisión inmobiliaria. 

Alerta por coronavirus

El hombre vive en San Luis y la Justicia lo obliga a buscar a sus niños, que viven en Córdoba, y cumplir aislamiento en ambas provincias. Lo mismo debería hacer al llevarlos de regreso.