Además de la auditoría
12/03/2021 | 17:26 | La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, aseguró que acudió a la Justicia pese a haber recuperado el monto extraído. También exigió las "renuncias" a los responsables.
"Las primeras acciones tomadas desde esta presidencia fueron salvaguardar el patrimonio del Estado y recuperar el dinero en efectivo y facturas –cosa que ciertamente ha ocurrido-; así como identificar a los presuntos responsables de las irregularidades que nos ocupan y exigir las renuncias pertinentes", expresó Lufrano, en el texto.
También, detalló que, al tomar conocimiento el domingo pasado de la extracción del dinero, fue sellado el "gabinete de cámaras de vigilancia para la preservación de prueba" y, a partir de las averiguaciones iniciadas, se pudo "establecer un cuadro de situación", por lo que llevó su denuncia ante la Justicia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Terminó con una auditoría
/Fin Código Embebido/
"Ante las irregularidades administrativas detectadas en el ámbito de la Televisión Pública y con una auditoria aun en curso ordenada por mí, informo que en el día de la fecha he formulado denuncia penal ante el fuero federal, por los hechos de los que tome conocimiento el día domingo 7 del corriente y poner en conocimiento de todo el personal de RTA S.E. de dichas irregularidades y de la realización de la auditoria", sostuvo la funcionaria.
También, la titular de RTA remarcó que se dio intervención a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.
Te puede Interesar
Terminó con una auditoría
El directivo que retiró el dinero dijo que era para financiar una producción sobre Manuel Belgrano.
Gratis y para todos
El presidente sostuvo que ese deporte es "mucho más que un negocio: es pasión de millones de argentinos y argentinas".
Polémica por las vacunas
La escritora sostuvo que "se autocritica fuertemente" y pidió disculpas a la administración bonaerense "por utilizar mal la expresión". Sin embargo, no retiró sus críticas a la gestión de Kicillof.
Escándalo en Santa Fe
La polémica explotó este jueves cuando se viralizó un listado con 64 nombres de personas que, presuntamente, habrían sido convocadas para vacunarse en el Hospital Central.