Alerta de la NASA
22/07/2020 | 09:32 | La agencia espacial americana informó que el cuerpo rocoso tiene un diámetro estimado entre 110 y 260 metros y viaja a 48 mil kilómetros por hora. Publicaron el actual trayecto. Entrá y mirá.
La NASA advirtió de una posible amenaza de impacto del asteroide 2020ND para el próximo viernes 24 de julio.
La agencia espacial americana informó que el cuerpo rocoso tiene un diámetro estimado entre 110 y 260 metros, viaja a 48 mil kilómetros por hora y está enmarcado dentro del grupo "objetos próximos a la Tierra".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Sorpresivo hallazgo
/Fin Código Embebido/
Aunque la posibilidad de la colisión es mínima, la NASA está llevando a cabo un seguimiento constante del avance del asteroide.
Está estipulado que pase a 0.034 unidades astronómicas de la Tierra (5.086.327 km), por lo que está categorizado como "potencialmente peligroso" al estar por debajo de las 0,05 unidades astronómicas de distancia estipuladas por el organismo.
El propio Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra publicó el trayecto de la roca espacial, donde se visualiza el asteroide a una distancia cercana a la Tierra.
Antecedentes
El evento meteórico más reciente fue en 2013, cuando en Rusia llegaron a impactar infinidad de pequeños fragmentos, destacando un gran objeto de 18 metros de diámetro que cayó en un lago. El suceso dejó casi 1.500 heridos e infinidad de daños materiales.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Busca de vida alienígena
El 2 de marzo de 1972, la NASA lanzó una sonda espacial no tripulada que contenía un diagrama que explicaba el origen de la humanidad.
Nunca antes visto
El registro fue hecho por la NASA con un total de 425 millones de imágenes de alta resolución. Entrá y mirá.
Fenómeno al desnudo
Uno de los planetas más grandes del sistema solar llegó el martes a su punto más cercano con el nuestro. Miles de mexicanos pudieron disfrutar de sus magníficos anillos iluminados. Mirá las fotos.
Descubrimiento científico
Según una investigación, los movimientos más fuertes de la Tierra estarían asociados a un mayor registro de actividad en la superficie de la estrella solar.