Impresionante maniobra
19/04/2021 | 12:24 | La nave participaba de un espectáculo aéreo y tuvo un desperfecto que obligó al piloto a descender en la costa de Cocoa Beach, Florida. El piloto y quienes estaban en el mar en ese momento están bien.
El TBM Avenger monomotor, un avión de la Segunda Guerra Mundial, quedó planeando a baja altura en aguas poco profundas antes de descender con destreza. La compleja maniobra del piloto trasformó la emergencia en un espectáculo.
Después de que el tripulante llegó a la orilla, la gente lo aclamó y le agradeció por no haber herido a nadie en la playa o en el agua. “Hoy ha ocurrido una locura. Tengo fotos del avión que se estrelló durante el espectáculo aéreo de Cocoa Beach. El piloto logró amerizarlo sin que nadie resultara herido”, escribió en su cuenta de Twitter Kinley Robinson.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Mesa de Café
/Fin Código Embebido/
“El TBM Avenger, que participaba en el desfile de pájaros de guerra, tuvo un problema mecánico y el piloto pudo descender el avión cerca de la orilla. El personal de rescate acudió inmediatamente al lugar y el piloto se encuentra bien”, explicaron en Facebook desde la organización del evento.
El avión del incidente había sido sometido el año pasado a una extensa restauración antes de volver a volar. Se trata de un TBM Avenger, un bombardero torpedero que fue utilizado por la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y, más tarde, fue utilizado como avión para combatir incendios.
/Inicio Código Embebido/
“Me hizo pensar en lo que hizo Sully en el río Hudson”, dijo el presidente del Salón Aeronáutico, Bryan Lilley, refiriéndose al aterrizaje de emergencia de 2009 del vuelo 1549 de US Airways en Nueva York por el piloto Chesley “Sully” Sullenberger.
En la anécdota, los dos motores quedaron inutilizados por el impacto de un pájaro y las 155 personas a bordo sobrevivieron al aterrizar de emergencia en el agua.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
La Mesa de Café
Cecilia Viberti, hija de uno de los pilotos, reveló los nuevos indicios que podrían esclarecer un misterio de 55 años. "No es una cuestión de duelo, es la búsqueda de la verdad", dijo.
Impactante destreza
El protagonista de la grabación subió las imágenes a Twitter y se viralizaron. "Fue muy loco", dijo el joven a Cadena 3 y contó cómo lo hizo. Mirá.