Se activó el protocolo pero no descubrieron casos positivos (por Laura Carbonari)

Alerta mundial

Un casamiento entero, en cuarentena por caso de coronavirus

29/03/2020 | 13:07 | Fue en una bodega de Mendoza. Uno de los invitados volvió a Chile, presentó síntomas y dio positivo. Se disparó el protocolo pero solo una persona presentó síntomas, aunque el test arrojó negativo.

Audios

Se activó el protocolo pero no descubrieron casos positivos (por Laura Carbonari)

Se disparó el protocolo de coronavirus luego de que uno de los invitados a un casamiento en Mendoza diera positivo por la enfermedad unos días después del evento.

La boda se celebró el sábado 14 de marzo en una bodega de Luján. Al volver a Chile -de donde es oriundo- uno de los invitados se hizo la prueba de Covid-19 porque presentaba síntomas y dio positivo, lo que precipitó el accionar del ministerio de Salud.

La novia, el novio, los padrinos, los familiares, los más de 300 invitados y todas las personas que asistieron fueron puestos en cuarentena luego de que confirmara que su amigo había dado positivo de coronavirus en Chile.

Una vez que en la provincia tomaron conocimiento del caso, los mismos novios hicieron la denuncia. 

En cuestión de minutos se disparó el protocolo pensado para estas situaciones. Desde Salud se manejaron con la lista de invitados y con todas las personas involucradas en la celebración, ya sea como organizadores, responsables de música e imágenes, catering y mozos.

La orden fue la misma para todos: cuarentena total y aislamiento por dos semanas. "Tuvimos a una sola persona que presentó síntomas en estos días, pero se le realizó un test y dio negativo", aseguraron desde el ministerio de Salud.

"Creemos que con el tiempo que ha pasado, difícilmente aparezca un caso de contagio en el casamiento, pero igual seguimos atentos”, confirmaron desde la cartera.

Informe de Laura Carbonari