Rutas peligrosas

Un colectivo se incendió en Mendoza: un joven tiene el 90% del cuerpo quemado

08/02/2025 | 14:25

Todo sucedió luego de que el ómnibus, que llevaba a 40 chicos de un merendero, chocara contra un camión en el departamento Maipú. El papá del menor internado también sufrió graves quemaduras.

Redacción Cadena 3

Un trágico accidente sacudió en las últimas horas a la provincia de Mendoza, cuando un colectivo que transportaba a más de 40 chicos colisionó de frente con un camión. El siniestro dejó más de 35 personas heridas y un adolescente, con el 90% de su cuerpo quemado, luchando por su vida.

Los testigos relataron que el colectivo intentó girar por el carril Rodríguez Peña y fue impactado por un camión que transitaba por esa vía. El micro, que se dirigía a un evento en el Arena Maipú, se incendió en su totalidad.

A pesar de que muchos de los pasajeros fueron trasladados a diferentes hospitales, la situación más crítica la enfrenta un joven de 15 años, quien también tiene a su padre internado.

La empresa Sanmarino, propietaria del colectivo, transportaba 46 menores y cinco adultos. En una conferencia de prensa, se comunicó que el Hospital Notti atendió a 26 pacientes: 25 menores, con edades entre 8 y 15 años, y un adulto. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De los 25 menores, cinco quedaron internados en sala común por heridas que incluían traumatismo de cráneo, fracturas y traumatismo de abdomen. Los 20 restantes fueron dados de alta.

En el Hospital Lagomaggiore, se encontraba el adolescente con las quemaduras más severas, quien permanecía en terapia intensiva. Su padre, que viajaba con él en el micro, también estaba en la unidad de cuidados intensivos del mismo hospital, con el 30% de su cuerpo quemado. Por otro lado, el chofer del camión fue ingresado al Hospital Central, con un traumatismo de leve a moderado.

Además, otros 10 menores y 3 adultos estaban internados en el Hospital Paroissien, todos con traumatismos de leves a moderados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

La buena noticia

Un vecino que había perdido el dinero destinado a la fiesta de 15 años de su hija en el Valle de Uco. Los policías lo encontraron en una estación de servicio y rastrearon al propietario.

Conmoción

Sucedió en la madrugada del domingo en barrio Lihue de Guaymallén. El hombre fue identificado como Hernán Cristian Báez Amarfil, de 31 años, quien tenía antecedentes penales.

Ciudad

En diálogo con Cadena 3 la concejala Anahí Schibelbein propuso rediscutir el Plan Integral de Movilidad.

Insólito

Magali Osmerini, de 31 años, dio a luz a su hija Génesis en un colectivo de la línea 22. La rápida intervención del chofer y la policía permitió llegar a la maternidad justo a tiempo.