Segunda ola de coronavirus
02/05/2021 | 22:09 | “La ley que sacó dice ‘el 30% del lugar’”, argumentó el sacerdote refiriéndose al aforo permitido. Efectivos de la Policía Bonaerense quisieron interrumpir la ceremonia. Había 120 personas. Mirá el video.
“La ley exige una capacidad máxima del 30 por ciento del lugar donde uno se puede reunir”, dijo el párroco y agregó: “Acá entran 400 personas y no llegan a 120 presentes”.
Las imágenes del evento religioso que fue interrumpido por fuerzas de la Policía bonaerense se volvieron virales rápidamente.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Se trató de la celebración de una comunión en una Parroquia de Temperley, en el predio de los Scouts en Adrogué, partido bonaerense de Almirante Brown.
Algunos de los asistentes lograron captar como, en plena ceremonia, los oficiales se acercan al altar donde se encontraba el sacerdote para interrumpirla.
“Nos mandaron a nosotros. El Presidente dijo nada de Bautismos, nada de casamientos”, se excusó un oficial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
Desde la Policía aseguraron que el evento incumplía con las nuevas restricciones establecidas por Alberto Fernández y enfatizaron que solo pueden participar "hasta 20 personas" en celebraciones de ritos religiosos al aire libre.
En el caso de celebraciones religiosas al aire libre, el Obispado de Lomas de Zamora, al cual pertenece el religioso, solicitó el aforo de hasta 20 personas, utilización obligatoria de barbijos, sanitización de manos, distanciamiento de dos metros y que el tiempo del evento no exceda los 30 minutos de duración, entre otras cosas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
A su vez, la fuerza policial bonaerense apuntó contra el párroco, a quien acusaron de "amedrentar a los oficiales", aunque los videos viralizados muestran como el sacerdote pedía calma y una solución pacífica al conflicto.
Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron a La Nación que los oficiales asistieron al lugar tras haber recibido múltiples llamados al 911.
“Se procedió a mantener una entrevista con el párroco a cargo de la misa, el cual -junto a las personas que se encontraban en el lugar- procedieron a desalojar de manera pacifica”, señalaron.
Te puede Interesar
Lucha contra el coronavirus
Se trata de un sistema experimental desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de Texas, EE.UU., que inactiva el virus casi instantáneamente.
Investigación en Córdoba
La fiscal Analía Gallaratto, de Villa Cura Brochero, confirmó a Cadena 3 que una empleada del Ministerio Público Fiscal de Santa Fe fue aprehendida por participar de esta estafa. Ya hay 11 detenidos.
Inseguridad en Buenos Aires
La Comisaría 3ª Oeste en Villa Luzuriaga fue intervenida. Una mujer, cuya hermana necesitaba ayuda inmediata tras un robo, escrachó a los uniformados que desoyeron un llamado telefónico.
Inseguridad en Buenos Aires
La mujer encaró a los uniformados porque no mandaban un patrullero a cuadras de la comisaría en Villa Luzuriaga. El reclamo se hizo viral.