Polémica en Honduras
30/03/2021 | 15:05 | El hecho ocurrió en medio de la conmemoración del Domingo de Ramos. “Son un negocio”, afirmó el sacerdote Rolando Peña sobre los tapabocas, aunque más tarde se disculpó.
El polémico momento fue registrado por el canal de TV Copan Sur, y parte de estas imágenes fueron difundidas por medios locales, lo que provocaron fuertes reacciones en su contra en las redes sociales.
“No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve...”, dijo el cura mientras le arrancaba el tapabocas a una mujer. “Mierda, ve”, exclamó, para luego lanzar lejos la mascarilla.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Brasil
/Fin Código Embebido/
En las imágenes también se observa que le retira el barbijo a otro asistente, diciendo que “son un negocio” y que no dejará entrar a misa a quienes estén con tapabocas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El sacerdote fue identificado como Rolando Peña, de 60 años. Vestido de casulla roja -como manda el calendario litúrgico para Semana Santa- se jactó de andar sin ningún tipo de protección pese a la pandemia del Covid-19.
“Mire yo como ando, ve... Quítesela, vámonos libres, descubrámonos”, aseguró. “La muerte nos va a llegar de cualquier forma, esta babosada no te va a cuidar de la muerte”, dijo Peña.
Este lunes, entrevistado por el canal HCH, el sacerdote Peña justificó su actitud en su “forma de ser” y dijo que sólo estaba bromeando.
“Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser”, sumó el cura.
Te puede Interesar
Creer y sentir
Mercedes Antonia Brochero relató a Cadena 3 las costumbres de su familia. "Para nosotros peregrinar es un orgullo", dijo un caminante que llegó a la villa serrana.
Creer y sentir
La enviada especial a Traslasierra optó por milanesa de pejerrey y trucha, dos platos para paladares exigentes en Olinto Marisquería. Los precios van desde los 600 hasta los 1.150 pesos. Mirá el Live.
Lucha contra el coronavirus
Desde el 27 de julio de 2020 a la fecha se asentaron 50.118 sanciones por conductas que transgredieron los protocolos sanitarios como el no uso del tapabocas.